Exhortan a sumarse a la reconstrucción en Morelos

El gobernador Graco Ramírez señaló que el estado tiene la cualidad de contar con un hábitat de ciencia y tecnología muy fuerte
24/10/2017
02:17
Cuernavaca.—
-A +A

Sumarse a las tareas de reconstrucción de escuelas para que Morelos se mantenga entre los primeros estados con la mayor cobertura en educación media y superior, exhortó el gobernador Graco Ramírez a los diversos sectores de la sociedad.

“No podemos volver a nuestra rutina sabiendo que hay morelenses que perdieron todo. Vamos a levantar un nuevo Jojutla, con la ayuda de la gente en tareas de reconstrucción”, pidió en la inauguración de la XI Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017.

Señaló que el estado tiene la cualidad de contar con un hábitat de ciencia y tecnología muy fuerte, a diferencia de otras entidades: “En nuestro estado están instalados 40 centros de investigación con reconocimiento mundial, lo que representa tener un panorama extraordinario para desarrollar la ciencia y la tecnología”, expuso.

Agradeció a la Academia de Ciencia de Morelos haber desarrollado el programa La Ciencia en la Escuela, el cual ha permitido a muchos estudiantes acercarse al estudio de las matemáticas y física. En el Parque San Miguel Acapantzingo, entregó reconocimientos a 21 ganadores de olimpiadas estatales y nacionales de física, matemáticas, astronomía, aparatos y experimentos.

Destacó que dos de las instituciones educativas de la ciencia y la tecnología se encuentran en Jojutla. Razón por la cual instó a la ciudadanía a “trabajar de manera coordinada en la reconstrucción” para que Morelos se mantenga entre las primeras con la mejor cobertura en educación media y superior. “Vamos a seguir demostrando que ser morelense es estar unidos y todos trabajando en la reconstrucción”. La Jornadas Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación han beneficiado a casi un millón de estudiantes. En esta edición participarán más de 18 mil jóvenes. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS