El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca exhortó a las áreas encargadas de la política social de los tres órdenes de gobierno, a eliminar el uso de los programas con fines político electorales.

Tras suscribir el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), además de la instalación de la Comisión Estatal, el mandatario tamaulipeco mencionó que el uso de los programas sociales con fines político electorales ha sido una práctica recurrente en muchas partes del país, donde Tamaulipas no ha sido la excepción.

“Es algo difícil de controlar porque se les antoja mucho, pero estoy convencido que habrá toda la disposición de los funcionarios de los tres órdenes de gobierno para no caer en esa tentación y así poder abatir el problema de la pobreza, pero paralelo a ello, generar las oportunidades que requieren las familias en nuestro estado”, subrayó.

García Cabeza de Vaca expuso que el gobierno está llevando las acciones necesarias e incluido el expediente social único, avalado por la Coneval, que además de transparencia, permite no duplicar los esfuerzos y apoyos a las familias para que puedan alcanzar un mayor número de personas.

“Ese es el aliento que tenemos para asegurarnos que los programas lleguen adecuadamente y no perder de vista cuál es el objetivo, que es el reducir los índices de pobreza y generar las oportunidades de familias que menos tienen”, recalcó.

En el trabajo realizado hasta ahora, dijo que se han detectado polígonos en diferentes ciudades con ciertos grados la marginación, la falta de oportunidades, el rezago educativo y de servicios, evidenciando que no necesariamente está relacionado las localidades aisladas a aquellos municipios grandes que también tienen algunos polígonos con serias deficiencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses