Exhiben a Corral por licitación en sector Salud

Kiosko
En la foto: Javier Corral, gobernador de Chihuahua (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
29/08/2017
02:01
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Exhiben a Corral por licitación en sector Salud
Desde Chihuahua nos comentan que el gobierno del panista Javier Corral fue exhibido por otorgar una licitación del sector Salud por 400 millones de pesos a una empresa cuya dirección fiscal es un edificio que ocupa la Secretaría de Educación. Nos cuentan que la Secretaría de Salud hasta organizó una rueda de prensa para dar a conocer el fallo del proceso de licitación para subrogar servicios de laboratorio y con ello “transparentar” la asignación. Pero, resulta que la dirección que ofreció la compañía ganadora, Centrum Promotora Internacional, es la misma en la que se ubicaba la casa de campaña de don Javier cuando fue candidato a gobernador por primera vez hace 13 años y, actualmente está ocupada por una oficina de servicios educativos. En el Congreso levantaron la ceja y algunos diputados del PRI van a iniciar una investigación a fondo, porque, nos dicen, varios de sus correligionarios están en la cárcel por acusaciones de desvíos mucho menores que esa cantidad.

¿Será el momento para el alcalde?

Nos platican que el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, tiene listas las maletas para pedir licencia y aventurarse en busca de la candidatura del PAN a la gubernatura de Yucatán en 2018, o bien privilegiar la reforma que impulsó su partido y reelegirse en la alcadía. Como quiera que sea, Vila Dosal tendría que pedir licencia y dejar el cargo. El joven edil de apenas 38 años, nos comentan, está ante una difícil decisión, pues algunos le sugieren esperar porque en la presidencia municipal tiene todo para ganar y, para la gubernatura no hay aún una garantía, a pesar de que está bien posicionado en las encuestas junto con Renán Barrera Concha, ¿hacia qué lado se inclinará Vila Dosal?

Muestra MC que también tienen sus mañas

Nos dicen que la campaña del presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, rumbo a la gubernatura de Jalisco tuvo uno de sus actos inaugurales este domingo, cuando 65 mil tapatíos, 10% de la lista nominal, ratificaron su mandato. Sin embargo, nos cuentan que los detractores de don Enrique han criticado el ejercicio realizado por los alcaldes de MC porque no es vinculante y, en los hechos, los ayuntamientos que lo hacen no pierden el control de la consulta. Además, nos hacen ver, que aunque MC y el “alfarismo” intentan decir que son distintos a todos los demás los partidos políticos, incurrieron en las mismas prácticas, como pedir credenciales de elector a los participantes y desplegar una red de acarreo, entre otras cosas y, entonces, ¿dónde quedó la diferencia?

Salida sigilosa de perredistas

En Sinaloa, la desbandada en las filas del PRD se acentúa con la separación del partido de su ex lideresa estatal, Imelda Castro Castro, quien hasta el domingo pasado fungía como representante perredista en el Cabildo de Culiacán. Pero, nos dicen, la política de izquierda ha manifestado que se siente desilusionada del partido del sol azteca y fue convencida de sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador en la última visita que realizó a la entidad y, dicen, hay un flujo silencioso de perredistas que están cambiando de bandera.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS