Ex titular de Gobierno, líder del PRD en Morelos

Matías Quiroz releva a la diputada local Hortencia Figueroa, quien va por una senaduría
Matías Quiroz fue electo por unanimidad por los consejeros estatales debido a su trabajo realizado durante años de trayectoria y su liderazgo, señalaron. (ESPECIAL)
25/02/2018
02:20
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca.
-A +A

El ex secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, fue designado nuevo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en sustitución de la diputada local Hortencia Figueroa Peralta, quien contenderá por una senaduría en los comicios electorales del próximo 1 de julio.

Quiroz renunció al cargo en diciembre pasado para buscar el primer lugar en la lista de candidaturas de representación proporcional, pero de acuerdo con la cuota de equidad de género, ese lugar le correspondía a una mujer, por lo que fue colocada en su lugar Rosalinda Rodríguez Tinoco, su esposa.

En sesión extraordinaria, los consejeros estatales votaron por unanimidad en favor de Matías Quiroz, “debido al trabajo realizado durante años de trayectoria, su liderazgo, así como por la cercanía que siempre ha tenido con los militantes y ciudadanos”, manifestaron.

El ex secretario de Gobierno llamó a los militantes y candidatos a trabajar brazo con brazo a favor de los habitantes de Morelos y del país, dejando a un lado los intereses personales, para tomar en cuenta las necesidades de los ciudadanos, pues hoy el sol azteca “está más fuerte que nunca.

“Hoy invito a todos a trabajar mano con mano, estaré cerca de cada uno de ustedes porque soy su humilde servidor, y juntos trabajaremos por Morelos y México”, dijo.

En la misma sesión fue designado Sergio Prado como secretario de Organización en sustitución de Karina Tapia, quien fue designada como secretaria de Difusión y Propaganda.

En una sesión previa, el Consejo Estatal del sol azteca conoció los dictámenes aprobados por la Comisión de Candidaturas Paritarias para la designación de candidatos a diputados locales, federales, senadores, alcaldes, síndicos y regidores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS