Ex secretario de dudosa gestión busca alcaldía

Kiosko
En la foto: Antonio Cruces Mada, secretario de Salud de Jalisco (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
25/10/2017
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Ex secretario de dudosa gestión busca alcaldía

Nos cuentan que en medio de reclamos por desabasto de medicamentos y malos manejos financieros, el secretario de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada, dejó su cargo para aspirar a la candidatura del PRI al gobierno municipal de Zapopan.

El primero en reaccionar, nos dicen, fue el actual edil, Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano, quien busca reelegirse, al señalar que los resultados del ex secretario están a la vista, por lo que no le preocupa mucho como adversario.

Nos platican que para sustituir a don Antonio, el gobernador priísta Aristóteles Sandoval incluso decidió apoyarse en alguien ajeno a su partido, se trata de Alfonso Petersen Farah, un político azul que ya ha sido titular de esa dependencia en dos ocasiones, la segunda durante el gobierno del panista Emilio González Márquez (2007-2013). Así, algunos consideran que eso de la posible candidatura de don Antonio es más bien una fachada para su salida del gabinete.

La diputada viajera de Aguascalientes

Quien, nos platican, se encuentra en su segunda gira internacional, es el gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien viajó China con la expectativa de concretar acuerdos de inversión para la entidad. Sin embargo, nos aseguran, don Martín no anda solo, pues lo acompaña la diputada María del Carmen Mayela Macías (Panal), presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local, quien también se le unió en su visita a Japón, en octubre pasado. Hecho que, nos platican, generó suspicacia entre algunos políticos, pues consideran que debido a su función legislativa no tiene por qué hacer promoción en otros países e incluso ya le cuestionan quién cubre sus gastos de transporte, hospedaje y alimentos. 

Sonorenses, enojados con la SCT

Los sonorenses, nos hacen ver, están inconformes con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) porque en la modernización de la vía Estación Don-Nogales aumentarán de seis a ochos las casetas de peaje. De hecho, nos comentan, dos nuevos libramientos se encuentran en Ciudad Obregón  y Hermosillo; pero lo que desató la molestia es que en el primero ya se cobran  74 pesos, a pesar de que la obra aún no está terminada, mientras el delegado estatal de la SCT, Javier Hernández, afirmó que su costo se elevará y con ello se estará descontando la construcción del tramo. Declaraciones que le valieron la crítica de la gobernadora Claudia Pavlovich (PRI), quien afirmó que lo correcto sería iniciar el cobro una vez que las obras concluyan.

Ochoa Reza suma puntos en Coahuila

Los priístas de esa entidad, nos platican, se mostraron satisfechos luego de que el Tribunal Electoral del Estado validó la victoria de Miguel Ángel Riquelme Solís como gobernador. El júbilo escaló a las esferas más altas pues, nos dicen, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Revolucionario Institucional, litigó y colaboró personalmente, aunque de forma discreta, con el equipo de don Miguel, una acción que le fue reconocida por todas las corrientes internas del tricolor. Y a más de cuatro meses de celebrados los comicios, nos aseguran, los priístas al fin podrán dormir tranquilos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS