Ex regidora priísta buscará candidatura independiente en Tamaulipas

Nayma Karina Balquiarena, también ex funcionaria de la Sedesol, señaló que buscará la alcaldía de Ciudad Victoria a través del proyecto “Vive Victoria Independiente A.C”
Nayma Karina Balquiarena Pérez, ex regidora priísta y ex funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Foto: Roberto Aguilar / EL UNIVERSAL)
06/11/2017
20:28
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

La ex regidora priísta y ex funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social, Nayma Karina Balquiarena Pérez, anunció que buscará la candidatura a alcaldesa de Ciudad Victoria por la vía independiente.

Balquiarena, quien también ha dirigido una organización no gubernamental de apoyo a mujeres, mencionó en rueda de prensa que buscará la alcaldía a través del proyecto “Vive Victoria Independiente A. C.”.

Explicó que el 19 de febrero del año 2010 tomó la decisión de abandonar el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de una militancia activa de 12 años, y su decisión fue ratificada el 14 de agosto del 2017.

“Los motivos que me orillaron a tomar esta decisión fue el absurdo e indignante trato que recibí del presidente estatal en turno en tres momentos diferentes”, agregó.

En ese entonces el presidente estatal del PRI fue Ricardo Gamundi Rosas.

Entre los motivos que la orillaron a dejar el PRI, Nayma Balquiarena mencionó:

“Número uno, no permitir que tuviera la oportunidad de ostentar la Presidencia del PRI Municipal en Ciudad Victoria, siendo obligada a presentar mi renuncia a la secretaría general, una vez que el presidente renunciara para buscar la candidatura a la presidencia municipal”, expresó.

Añadió que, “dos, amenazas recibidas para no manifestarme a favor del derecho de las mujeres en la política y exigir la igualdad de condiciones para buscar una diputación local; y tres, discriminación para ser contratada como trabajadora municipal en Ciudad Victoria por mi estado de embarazo, diciéndome que solo necesitaban gente que estuviera al cien por ciento”.

Precisó que presentará el próximo 13 de noviembre su solicitud de intención ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), para buscar ser candidata independiente a la presidencia municipal de Ciudad Victoria.

Agregó que, tomaron la decisión de crear la asociación civil “Vive Victoria Independiente A. C.” para darle vida a la capital de Tamaulipas, “para trabajar de una manera intensa, ardua y recuperar lo que nos han robado”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS