Se encuentra usted aquí

Ex rector de UAEM busca candidatura

Kiosko
En la foto: Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
17/01/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Ex rector de UAEM busca candidatura

Nos platican que Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), está muy emocionado, pues a pesar de estar vinculado a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado, ya se alista para competir por la gubernatura. Y el detalle que causa más expectativa, nos dicen, es que su postulación podría ser respaldada por el PVEM, el Partido Humanista o la coalición PAN-MC, ya que aún no registran a su abanderado.

Incluso, nos hacen ver, el ex rector protege sus aspiraciones con ayuda de varios asesores, quienes analizan los escenarios legales en caso de que la justicia oral emita un fallo en su contra y lo sentencie, lo cual interrumpiría su participación en el proceso electoral. Los planes de don Alejandro, nos cuentan, se veían venir desde octubre de 2016, cuando se reunía con el obispo Ramón Castro Castro, diputados, senadores y alcaldes buscando derrocar al mandatario perredista Graco Ramírez.

Señalan a funcionario de Riquelme

Aunque en Coahuila, nos cuentan, la oposición aún ve cierta influencia del ex gobernador Rubén Moreira (PRI) sobre algunos miembros del gabinete local —como el secretario de gobierno, José María Fraustro, y el de Finanzas, Blas Flores—, el actual mandatario, Miguel Riquelme Solís, ya busca colocar a gente cercana en puestos claves y para muestra, nos señalan, se encuentra el reciente nombramiento de Xavier Alain Herrera en la subsecretaría de Egresos y Administración. Sin embargo, ya hubo quienes le recordaron a don Miguel que su nuevo funcionario fue señalado cuando fungió como servidor municipal de Torreón, en al menos dos periodos, por amasar una fortuna en propiedades al hacerse de varios terrenos y pagar casas al cash cash. Habrá que vigilar el desempeñó de don Xavier, nos dicen.

¿Coalición le comió el mandado al PAN?

A Sebastián Zamudio, presidente de Acción Nacional en Sinaloa, le llueve sobre mojado porque, nos comentan, la militancia de su partido considera que cedió demasiado en las negociaciones para conformar la coalición Por Sinaloa al Frente, integrada por el PAN-PRD-PAS-MC. El blanquiazul encabezará sólo seis de las 18 alcaldías del estado, mientras que el Partido Sinaloense (PAS) se llevará 10, entre ellas la de Guasave, el cuarto municipio en importancia territorial y económica. Uno de los más críticos, nos señalan, es el diputado federal Jesús López, quien buscaba esa alcaldía, al asegurar que Zamudio se “arrodilló” ante el líder emecista Héctor Cuen. Frente a este panorama, nos platican, don Sebastián argumenta que durante los comicios pasados, el PAN ocupó el tercer lugar de las preferencias, por lo que ahora no hay de qué quejarse. Se respira conformismo, nos comentan.

Líder emecista en Nuevo León busca reflectores

Quién, nos cuentan, se lanzó contra José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, fue Samuel García Sepúlveda, líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León. A través de un video, difundido en redes sociales, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar que el ex secretario llegue a Los Pinos y afirmó que interpuso una demanda en su contra por presunto desvío de recursos. Sin embargo, nos platican, algunos internautas se mostraron suspicaces y le exigieron mostrar la denuncia realizada ante la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que otros señalaron que su partido no es diferente a los demás. Aunado a ello, nos comentan, la clase política de la entidad considera que el joven sólo busca visibilidad para su partido, luego de que decidió no ir en coalición durante los próximos comicios locales, donde se juegan 42 diputaciones y 51 ayuntamientos.

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS