Ex panista busca alcaldía por Morena en Ciudad Guadalupe, NL

Jesús María Elizondo desestimó las criticas en su contra por acusaciones de presunta corrupción cuando gobernó Monterrey
26/11/2017
17:45
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

El ex alcalde panista de la capital nuevoleonesa y de Ciudad Guadalupe, Jesús María Elizondo González, quien ahora bajo las siglas de Morena pretende gobernar al segundo municipio, desestimó las críticas en su contra por acusaciones de presunta corrupción cuando gobernó esta ciudad.

Presuntamente, un cuñado de Elizondo cobraba por permisos para negocios de giros negros. Al respecto, señaló siempre hay enemigos que atacan a todo el que se mete en política, aunque sea gente honesta y de bien.

Ante los cuestionamientos por su participación en Morena, declaró: “a mí me han cuestionado todo, nada más que los resultados han sido mejores, y con papelito lo tengo (comprobado)”. Y como aval a su desempeño, refirió, después que terminó sus mandatos, los ciudadanos votaron porque los panistas siguieran gobernando tanto en Guadalupe como en Monterrey.

Agregó que “los enemigos políticos siempre van a existir, te van a difamar y a calumniar, por eso yo les digo a los que se quieren meter en política que deben tener una tortuga de Carey, para que les preste el caparazón todas las mañanas, que compren una bolsa de hielo para que se la pongan en la cabeza para que no se les caliente, y que tengan un buen gastroenterólogo de confianza para que los atienda del estómago”.

No obstante estar expuestos a ese tipo de ataques, dijo Elizondo González, todos los ciudadanos deben participar en política, porque de lo contrario permitirán que gobiernen los ineptos.

Comentó que se animó a contender para ser alcalde de Guadalupe, por la preocupación que tenemos todos los mexicanos, ante la inaguantable situación que sufre el país, que en los últimos 15 años cambió de manera dramática, por una impunidad de la que se origina corrupción, inseguridad y sobre todo una pobreza que afecta a más de la mitad de la población, teniendo la economía 14 a nivel mundial.

“Esa desigualdad social es muy peligrosa para todos, tanto para los pobres como los que tienen un poco más porque crea mucha injusticia; tiene que haber un cambio profundo para cambiar eso, y la única esperanza es Andrés Manuel López Obrador, estoy convencido que será nuestro próximo presidente”, dijo el ex panista.

Para mí, está probado que tanto el PRI como el PAN no han podido resolver los grandes problemas nacionales, López Obrador quiere realmente un cambio que venga de la gente más pobre, porque los que están votando por él, es gente a la que le han secuestrado, o matado a familiares, que no encuentra trabajo, y que sufre una desigualdad.

Elizondo González declaró que si no obtiene la postulación para la alcaldía seguirá apoyando a López Obrador y a Morena, porque México requiere un cambio profundo y es necesario alcanzarlo por la vía pacífica en la próxima elección, porque ya la gente está molesta, enojada, con rabia, impotente ante la violencia, corrupción e impunidad a tal grado que de cien delitos sólo se castigan tres o cuatro.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS