Ex funcionario duartista apoya a Yunes Márquez

Kiosko
Ex funcionario duartista apoya a Yunes Márquez
El ex procurador general de Justicia, Amadeo Flores Espinosa (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/04/2018
02:00
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Ex funcionario duartista apoya a Yunes Márquez

Quien, nos cuentan, ha sorprendido a la clase política veracruzana es el priísta Amadeo Flores Espinosa, ex procurador general de Justicia local durante el gobierno de Javier Duarte, al sumarse a la campaña del candidato panista a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual mandatario Miguel Ángel Yunes (PAN). Don Amadeo, nos detallan, decidió apoyar a Miguel Ángel Jr., a través de su asociación política Vía Veracruzana, históricamente de carácter tricolor, poniendo a su disposición una amplia gama de seguidores a lo largo de la entidad. Sin embargo, nos dicen, algunos consideran que lejos de fortalecer la campaña del albiazul, la imagen del ex funcionario podría impactarla negativamente, pues en su paso por la procuraduría organizaciones civiles lo señalaron por graves omisiones en casos de desapariciones, como el envío de docenas de cuerpos sin identificar a fosas comunes. Cuando de política se trata el interés tiene pies, nos aseguran.
 

Fiscal de Puebla asegura futuro político

Nos comentan que Víctor Carrancá, fiscal general de Puebla, mantiene sus veladoras encendidas para no salir de la vida política local después del cambio de gobierno que se avecina. Por un lado, nos platican, echó a andar la maquinaria institucional y pidió a su personal que apoyen a Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla al Frente, mediante una reunión, donde previamente se decomisaron los celulares de los funcionarios. Entre tanto, nos hacen ver, la otra veladora de don Víctor es usar su nexo con el señor de las ligas, René Bejarano, de quien fue abogado, en caso de que Morena gane la gubernatura o la Presidencia. El hombre que, nos dicen, hoy se mueve en el panismo podría cambiar de bando para garantizar su futuro.
 

Cancún, la joya de la corona electoral

En Quintana Roo, nos comentan, se encuentra en juego una localidad de gran valor político para el PVEM. Se trata del municipio de Benito Juárez, afamado centro turístico, que se ha convertido desde hace algunos años en centro de operaciones y bastión del Verde Ecologista. Sin embargo, nos detallan, parte de la militancia parece preocupada, pues los números no les favorecen al colocar como puntera a la aspirante de Morena, Mara Lezama. Ante dicho escenario, nos platican, al Verde no le queda de otra más que ceder el paso a la coalición Por Quintana Roo al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para mantener influencia en la plaza, incluso a pesar de que nombraron como candidato al ex borgista José Luis, Chanito, Toledo.
 

Alcalde yucateco navega entre dos aguas

En Tekax, Yucatán, los priístas echan humo ante lo que calificaron como una traición del edil Josué Manancé Couoh, quien, aun estando en el cargo, se postuló por el PVEM para su reelección, luego de que el tricolor eligió como candidato a Fernando Romero. La decisión de don Josué, nos platican, ya le trajo problemas con los regidores priístas de su cabildo, quienes también lo acusan de pedir a sus simpatizantes que abandonen las filas tricolor y voten por el Verde Ecologista. Y mientras el PRI local se mantiene en mutis, algunos temen que su partido pierda la alcaldía.

Mantente al día con el boletín de El Universal