Evalúan daños causados por incendio en carretera Mazatlán-Durango

El incidente ocurrió el viernes pasado cuando el segundo remolque de una pipa que transportaba combustible se quemó en un tramo del puente "El Carrizo", a la altura del municipio de Concordia; autoridades esperan dictamen de peritos en 10 días
Evalúan daños causados por incendio en carretera Mazatlán-Durango
FOTO: Tomada de @DurangoPC
16/01/2018
15:51
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

Peritos en infraestructura calculan tardar 10 días en evaluar los daños resentidos en un tramo del puente “El Carrizo”, de la autopista Mazatlán-Durango, donde el viernes pasado 34 mil litros de diesel provocaron un incendio que tardó casi ocho horas en consumirse.

Alrededor de las 23:00 horas del viernes, el segundo remolque de una unidad de transporte de combustible, matrícula 22ADS13SPF, se desprendió por lo que en un tramo de la autopista la circulación fue cerrada en ambos sentidos a la altura del municipio de Concordia.

José Refugio Ávila Muro, subdirector de Obras del Centro Sinaloa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que el accidente ocurrió al salir de uno de los túneles donde la válvula del segundo remolque volcado se fracturó.

La fricción generada originó el fuego que se mantuvo vivo por varias horas debido a la fuga continua de diesel, el cual escurrió hasta la parte de abajo del puente, en un tramo de casi sesenta metros donde se evalúa el daño que ocasionó a toda la infraestructura, comentó.

Ávila Muro explicó que equipos de peritos y expertos en infraestructura estimaron que en un lapso de 10 días emitirán un dictamen sobre el grado del daño.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY