Evacuan a familias por desbordamiento de río en Chiapa de Corzo

El afluente que se encuentra a la entrada de la ciudad se desbordó en un tramo de la zona conocida como El Puentecito
Fotos: Óscar Gutiérrez / EL UNIVERSAL
14/09/2017
12:53
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Ocho familias de Chiapa de Corzo  fueron evacuadas por inundaciones de sus viviendas tras el desbordamiento del río Chiquito, debido a las intensas lluvias de esta madrugada, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil.

El afluente que se encuentra a la entrada de la ciudad se desbordó en un tramo de la zona conocida como El Puentecito, donde el agua " alcanzó tres metros de altura y arrastró animales de corral", dijeron vecinos.

Esta mañana nivel de las crecidas había descendido un 20 por ciento; el alcalde Javier Hernández , brigadas de Protección Civil y policías locales recorrían el área para proporcionar ayuda y verificar daños.

Protección Civil indicó que el desbordamiento del Río Chiquito inició en la madrugada y que los daños se redujeron a viviendas inundadas y pérdida de enseres en algunas casas.

El Río Chiquito es un afluente que cruza una parte de Chiapa de Corzo, declarada Pueblo Mágico, y una de las ciudades golpeadas también por el sismo de 8.2 grados de hace una semana.

La ciudad resiente  daños en viviendas, monumentos,  templos  históricos y coloniales.

cg
 

Comentarios