Evacuan a 12 personas por crecida de río en Tula

Elementos de Protección Civil realizaron la evacuación de las personas que se encontraban asentadas en la ribera del río Tula, que registró una fuerte crecida por las recientes lluvias; fueron enviadas a una albergue temporal
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
27/09/2017
15:14
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

Elementos de Protección Civil de Tula, Hidalgo, evacuaron de sus domicilios a 12 personas, quienes estaban asentadas en la ribera del río Tula que registró una fuerte crecida por la lluvia de anoche y anegó varios domicilios.

Además se mantiene una alerta en la región ya que se prevén fuertes precipitaciones en la ciudad y el Estado de México, cuyos escurrimientos llegan hasta esta demarcación. Por lo anterior se ha pedido a la ciudadanía mantenerse al pendiente de la información que se emita.

El alcalde del lugar, Gadoth Tapia, indicó que las viviendas afectadas se encontraban a la orilla del río en la colonia San Lorenzo, por lo cual 12 personas fueron enviadas a un albergue temporal ubicado en la Unidad Deportiva de Tula.

En tanto que se mantiene un recorrido de supervisión para evaluar los daños en la viviendas y en un negocio de construcción de lavaderos.

Indicó que de manera inmediata las afectaciones son en electrodomésticos, muebles y colchones. Otra de las colonias afectadas es La Mora, donde la Conagua construyó un dique que ocasionó la acumulación del agua lo que ha generado anegaciones.

De manera preventiva indicó el alcalde elementos de Protección Civil y bomberos entregaron costales llenos de arena en puntos y viviendas situadas en el Fraccionamiento Rancho Chapultepec y en la colonia 26 de enero ubicados en la rivera del río.

Se recomendó a la población estar al pendiente de la información que se emita debido a que se prevén nuevos escurrimientos por las lluvias en el Valle de México.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS