Estas vacaciones ¡Cuídate!, recomiendan Protección Civil y Bomberos de Morelia

Dieron una serie de recomendaciones para estar seguros en casa o al realizar un viaje
Estas vacaciones ¡Cuídate!, recomienda PC y Bomberos de Morelia
Foto: Especial
26/03/2018
12:10
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Morelia, Michoacán.- Bajo el lema: Estas vacaciones ¡Cuídate!, la dirección de Protección Civil Municipal y Bomberos de Morelia, emitió una serie de recomendaciones para que los viajeros tengan unos días de asueto seguros en esta Semana Santa, tanto en casa, como en algún viaje o destino.

En un video de 1 minuto 20 segundos, los cuerpos de auxilio destacaron que es de suma importancia que antes de salir de casa, el vacacionista se asegure de tomar ciertas medidas preventivas.

Protección Civil y Bomberos de Morelia, emitieron en ese sentido las siguientes recomendaciones que deberán seguir las personas, para disfrutar de unas vacaciones seguras:

Cerrar el suministro de gas y las llaves de agua de la casa; desconectar los aparatos eléctricos; bajar el switch del suministro de electricidad; si es posible, colocar alarmas contra robos e incendios.

Asimismo, no dejar a las mascotas solas en casa, sino con un  familiar o amigo que pueda cuidarlos; antes de salir en vehículo, verificar el líquido de frenos, agua, aceite, batería y presión de llantas.

Asegurarse de tener todas las herramientas de viaje necesarias: triángulo reflejante, llanta de repuesto, gato hidráulico y un botiquín de primeros auxilios; llevar los documentos del vehículo, como tarjeta de circulación y licencia vigentes.

Mientras viajen en vehículo, utilizar el cinturón de seguridad; no consumir bebidas alcohólicas mientras conducen; respetar los límites de velocidad, así como ceder el paso a los vehículos de emergencia: ambulancias, bomberos y policía.

PC Morelia, también agregó que es importante no manejar cansado y de preferencia viajar con luz del día.

“Recuerda que en la prevención está la seguridad de los nuestros. Pasa la voz”, remata el spot preventivo.

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS