Esposa de Rafael Moreno Valle va por gubernatura de Puebla

Martha Erika Alonso Hidalgo deja la Secretaría General de AN; partido la ve como su mejor carta
Martha Erika Alonso Hidalgo aseguró ante cientos de simpatizantes panistas que las mujeres están listas para gobernar (TOMADA DE FACEBOOK)
07/01/2018
03:02
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla.
-A +A

Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del ex mandatario poblano Rafael Moreno Valle, renunció a la Secretaría General del Comité Estatal del PAN para buscar la candidatura a la gubernatura.

El dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, explicó que la renuncia es de “carácter irrevocable y por así convenir a sus intereses”.

Alonso Hidalgo presentó su renuncia el 31 de diciembre y ésta se validó durante la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional la noche del pasado viernes.

“El Partido Acción Nacional en Puebla se encuentra más fortalecido que nunca, sin duda el trabajo desempeñado por Martha Erika a lo largo de estos dos años con la militancia panista fue cercana a las estructuras municipales y marcó un antes y un después en el PAN”, mencionó.

El 18 de diciembre Martha Erika Alonso Hidalgo rindió su Segundo Informe de Labores como secretaria General del PAN, donde dijo ante cientos de panistas que “las mujeres están listas para gobernar”.

Diversos actores políticos dentro del partido la ubican como la mejor carta para la candidatura.

Además de la panista, el senador Luis Miguel Barbosa, coordinador estatal electoral de Morena, también se perfila como posible contendiente por la gubernatura.

Avalan a 28 independientes. De 46 solicitudes registradas de candidatos independientes a diversos cargos de elección popular, el Instituto Electoral del Estado de Puebla aprobó un total de 28.

El presidente del IEE, Jacinto Herrera, explicó que entre las solicitudes aceptadas se encuentran la del ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez, que busca la candidatura al gobierno de Puebla.

Detalló que los aspirantes a candidatos independientes deben obtener el 3% de las firmas del listado nominal de personas con derecho a votar en Puebla y que asciende a poco más de 4 millones.

Con base en la Ley Electoral del Estado de Puebla, los interesados en competir por un cargo público —gubernatura, alcaldías y diputaciones locales— tienen del 8 de enero hasta el 8 de febrero para recabar las firmas de apoyo ciudadano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS