Esposa de edil, detenida en Puebla por presunto huachicoleo

09/08/2018
03:12
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Puebla.— Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Puebla a tres presuntos responsables de robo de combustible, entre quienes se encuentra Hilse Lucía “N”, esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila.

Las autoridades realizaron tres cateos en inmuebles de la comunidad de Villa Lázaro Cárdenas; se presume que en uno de ellos los vive el alcalde. En los operativos fueron detenidos Omar Daniel “N”, alias El Kakas, y su esposa Griselda “N”, ambos de 33 años.

Durante la inspección se confiscaron varias armas de fuego, vehículos, chalecos tácticos con placas balísticas, cartuchos, 10 envoltorios de sustancia cristalina, 10 envoltorios de vegetal verde seco y varios litros de combustible presuntamente robado.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, que definirá su situación jurídica.

La familia Valencia Ávila hizo un “cacicazgo” en el municipio de la Sierra Norte de Puebla, al gobernar los últimos 10 años la región de Venustiano Carranza.

Emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vicente Valencia Ávila ocupó la alcaldía de 2008 a 2011, después su hermano Jorge entre 2011 y 2014. Actualmente, Rafael Valencia Ávila está al frente del ayuntamiento.

Tras las votaciones del 1 de julio, Vicente Valencia Ávila encabezará otra vez la alcaldía del municipio, pero bajo las siglas del PAN, PRD y MC.

Mantente al día con el boletín de El Universal