Escapan 2 reos acusados de secuestro del Cereso de Miahuatlán en Oaxaca

Alejandro Vizzuet Vizzuet y Guillermo Sosa Díaz, dos reos de alta peligrosidad, rompieron los barrotes de su celda y se fugaron; las autoridades activaron el protocolo para encontrarlos
(Foto: Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de Oaxaca)
26/08/2017
11:45
Dario Nolasco/ADNsureste.info
Oaxaca de Juárez
-A +A

Dos reos de alta peligrosidad procesados por secuestro se fugaron esta madrugada del Centro de Reinserción Social (CERESO) número 3 en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En el pase de lista, el personal de custodia del centro de internamiento se dió cuenta de la ausencia de los reos Alejandro Vizzuet Vizzuet y Guillermo Sosa Díaz.

Los barrotes de las celdas de estos dos hombres estaban rotos y por ese espacio liberado pudieron abandonar el centro de reclusión.

La alerta fue dada a todas las áreas y los custodios penitenciarios procedieron a su búsqueda en sus estancias asignadas, detectando que los barrotes se encontraban rotos de la parte del baño, por lo que se intensificó su rastreo en la zona de alcantarillas, sin obtener resultados. Hasta el momento las autoridades no tienen pistas de ellos.

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social confirmó la fuga y activó los protocolos necesarios para dar con el paradero de dos personas que se encontraban internas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Por este motivo, la SSPO emitió una alerta y solicita la colaboración de la sociedad civil para que dé a conocer cualquier información al respecto, para lo que puso a disposición el Servicio de Emergencia 9-1-1 o el de Denuncia Anónima 089.

También se solicitó el apoyo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Miahuatlán y del resto de los grupos de coordinación táctica en los que la dependencia participa.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS