Escándalo por presuntas lipo de ex funcionarias

Kiosko
En la foto: Ricardo Aguirre Gutiérrez, ex alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
24/01/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Escándalo por presuntas lipo de ex funcionarias

En Ramos Arizpe, Coahuila, gran indignación generó la versión difundida por varios medios locales sobre tres funcionarias de la pasada administración, encabezada por Ricardo Aguirre Gutiérrez (PRI), que presuntamente se practicaron una liposucción en el Hospital Universitario de Saltillo. El motivo, nos aseguran, es que por las cirugías el ayuntamiento habría dejado una deuda de 13 millones de pesos que la actual edil, Lilia Flores Boardman (PRI), pagaría con la entrega de un terreno de 10 mil metros cuadrados a esa institución. Ante ello, nos comentan, el ex alcalde salió al paso y detalló que el centro médico presta servicio a 769 empleados municipales, que el adeudo lo heredó de su antecesor, el ex priísta Ramón Oceguera, y que el predio será cedido debido a un convenio para construir un hospital público de Medicina Laboral. E Incluso, remató señalando que aunque todavía no es candidato a diputado federal ya empezó a recibir golpes bajos de sus enemigos. ¿A poco?

 

Frente, en estira y afloja en Durango

Donde, nos platican, sigue el estira y afloja entre los miembros de Por México al Frente para definir candidaturas es en Durango, donde Movimiento Ciudadano logró colocar al alcalde capitalino, José Ramón Enríquez, como titular de la fórmula que busca llegar al Senado. Ahora, nos señalan, el PAN debe elegir al segundo lugar, entre sus cartas está la ex jefa de la oficina de Presidencia, Patricia Flores, y la secretaria del ayuntamiento de esa ciudad, Claudia Hernández. A la primera, nos dicen, le cuestionan ser cercana al grupo del ex mandatario Felipe Calderón, mientras que a doña Claudia hasta en el tricolor le hacen buena fama. Así, nos aseguran, la opinión de mandatario albiazul José Rosas Aispuro tendrá un peso importante en la decisión.
 

Arde el sol azteca de Zacatecas por dirigencia

Nos cuentan que los ánimos están que arden en el PRD de Zacatecas, luego de que las disputas por renovar la dirigencia del partido terminaron por reventar la asamblea del Consejo Estatal, celebrada el pasado fin de semana. Incluso, nos detallan, la sede de la reunión intentó ser cambiada en dos ocasiones, mientras miembros de las principales corrientes internas se agarraron a gritos y sombrerazos. Tras el episodio, Arturo Ortiz Méndez, presidente local del sol azteca, informó que debido a la falta de condiciones para realizar el proceso de selección, la asamblea se efectuará después de las elecciones. El origen del conflicto, nos señalan, está en la repartición de candidaturas locales y federales, que tendrán que compartirse con el PAN y MC.
 

Niegan promoción política de ex mandatario

La presencia del ex gobernador de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla (PRI), en la inauguración de una vialidad con su nombre, en el municipio de Choix, desató polémica, pues, nos dicen, circuló un montaje donde lo hicieron aparecer como precandidato de ese partido al Senado de la República. La situación, nos comentan, no le causó gracia al actual mandatario Quirino Ordaz Coppel, también priísta, quien ante la insistencia de los usuarios de redes sociales tuvo que aclarar que Aguilar Padilla sólo fue invitado al evento por mera cortesía y no por promoción política. ¡Ups!
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS