Es San Luis Potosí tercer lugar en tasa de menor desempleo

Morelos y Yucatán encabezan la menor tasa de desocupación a nivel nacional, indica Inegi
En los dos primeros años de la actual administración potosina se han generado más de 43 mil fuentes laborales, según autoridades. (ESPECIAL)
05/10/2017
01:20
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) colocó a la entidad en el tercer lugar nacional con la menor tasa de desocupación en el país.

Los dos primeros lugares los ocupa Morelos, que tiene 1.7, y Yucatán, con 2.1 puntos; mientras que San Luis Potosí resultó con 2.7 puntos.

El Inegi informó que en el caso de Morelos tiene una tasa de desocupación incluso por debajo de Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes o Chihuahua, estados que se mantienen dentro del promedio nacional, que es de 3.4%.

El número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explica la reducción de la desocupación en el país que, de acuerdo con las autoridades, se ha visto favorecida por el dinamismo de la generación de empleos en el sector formal de la economía.

Tan sólo en los dos primeros años de la actual administración estatal potosina, se han generado más de 43 mil fuentes laborales; es decir, casi la mitad de la meta establecida durante este sexenio, prevista en 100 mil.

El Inegi confirmó que de las 32 entidades del país, 12 promediaron niveles históricos con mínimos en desocupación dentro de los primeros ocho meses de 2017: Morelos, con una tasa de 1.7%; Yucatán, con 2.1%; San Luis Potosí, con 2.3%; Puebla, con 2.7%, y Zacatecas y Jalisco, con una tasa de 2.8% cada uno. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS