Enviarán exhorto para agilizar reconstrucción de Chiapas por sismo

Diputados de la Comisión Especial para la Reconstrucción de la LXVI Legislatura señalaron que los recursos para los damnificados,las escuelas y los hospitales deben fluir de manera inmediata
28/10/2017
20:34
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
-A +A

El poder Legislativo de Chiapas  enviará un exhorto al gobierno federal para que agilice el envío de recursos del Fondo de Desastres Naturales para la reconstrucción de los daños dejados  por el terremoto de intensidad  8.2, que azotó 97 municipios de la entidad el pasado 7 de septiembre.

Diputados de la Comisión Especial para la Reconstrucción  de la LXVI Legislatura,  señalaron que  el planteamiento será discutido durante el pleno en la sesión ordinaria del próximo martes.

En conferencia de prensa los legisladores aseguraron que los recursos para los damnificados,las escuelas y los hospitales deben fluir de manera inmediata.

Willy Ochoa Gallegos,  presidente de la Comisión de  Reconstrucción dijo que el organismo presiona para que se agilicen los instrumentos necesarios para darle respuesta y solución a la población damnificada y afectada del estado.

La legisladora Judith Torres  comentó sobre  los retrasos en el proceso de reconstrucción de las escuelas.

Las aseguradoras,dijo,  encontraron centros educativos que pretendían ser beneficiarias por supuestos daños sísmicos,  pero tras la revisión se detectó que los daños fueron  por deterioro,  por tanto se descartaron.

Aunque esa situación retrasa  el trabajo de las empresas de seguro que revisan los centros educativos para liberar los recursos  correspondientes, indicó.

La diputada Torres dijo que después de esas irregularidades se reunieron con autoridades de  la  Secretaría de Educación y maestros para evitar ese tipo de contratiempos y agilizar los trabajos con las aulas  realmente dañadas.

El grupo de legisladores,integrado también por Fabiola Ricci Diestel y Elizabeth Escobedo Morales, puntualizó  que continúa los  recorridos en las regiones afectadas para conocer necesidades y demandas y alternativas de solución.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS