​Enviará Coahuila millón y medio a damnificados de Oaxaca

Con ayuda de la Fundación Carlos Slim, diputados de Coahuila mandaron un tráiler con dos mil biberones, 70 mil pañales, juguetes y comida, para niños de la sierra oaxaqueña
28/09/2017
22:55
Saltillo, Coah.
-A +A

Para apoyar a las familias damnificadas por los terremotos en el estado de Oaxaca, los 25 diputados del Congreso de Coahuila duplicaron  su aportación de 5 mil a 10 mil pesos, los cuales suman 250 mil pesos y, gracias a la Fundación Carlos Slim, Telmex y Telcel, que da 5 pesos por cada peso,  la cantidad se elevará a millón y medio de pesos.
 
Además los parlamentarios y el líder del Poder Legislativo Local, José María Fraustro Siller, enviaron un camión cargado con ayuda humanitaria para niños y niñas de Oaxaca, de lo que recolectaron en el Centro de Acopio instalado en el edificio del Congreso, que lleva alimento para bebés,  leche en polvo, dos mil biberones, galletas y  70 mil pañales.
 
La unidad, facilitada por el empresario Salvador de las Fuentes, transporta también la carriola y la andadera que donó Tabata Sosa, una niña de año y medio edad.
 
Zapatos, ositos de peluche, juguetes, artículos de higiene personal, productos de limpieza, latas, café, azúcar y artículos diversos, obsequiados por personas de todas las edades serán entregados a directivos del DIF Estatal.
 
Se les pedirá que las donaciones de las y los coahuilenses las  repartan a las familias que viven en la zona serrana porque requieren de más apoyo en estos momentos tan difíciles, declaró la legisladora prista Martha Garay Cadena, responsable de la colecta.
 
Fraustro Siller destacó la generosidad del empresario Carlos Slim, quien a través de la fundación que lleva su nombre quintuplica la donación, lo que es excelente.
 
“Garantiza además que el dinero lo recibirá gente que realmente lo necesita y es lo que queremos, tener la certeza de que  la solidaridad, el abrazo fraternal del pueblo de Coahuila para nuestros hermanos en desgracia les llegará pronto”, subrayó el líder parlamentario.
 
De los 25 diputados 16 son de la fracción mayoritaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y nueve plurinominales:
 
Cuatro de Acción Nacional (PAN), uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); uno de Nueva Alianza (PNA) y de los locales,  Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Primero Coahuila (PPC) y uno más del  Social Demócrata Independiente (SI).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY