Envían universitarios de Tamaulipas ayuda humanitaria a Texas

Comandados por el Rector de la UNT, Francisco Chavira Martínez, se recolectaron las primeras 5 toneladas de víveres que fueron enviadas a la ciudad de Houston
FOTO: Julio Manuel L. Guzmán
01/09/2017
07:35
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
-A +A

La Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) y la organización no gubernamental “Mexicanos con Dignidad”, de McAllen Texas, se unieron para enviar a la ciudad de Houston, la primera caravana con 5 toneladas de ayuda humanitaria para personas damnificadas por el huracán Harvey.

Francisco Chavira Martínez, rector de la UNT, encabezó la caravana que cruzó la noche del jueves de Reynosa a McAllen con la ayuda humanitaria para las familias que fueron azotadas por este fenómeno meteorólogo que está calificado hasta hoy como el peor en la historia de Texas.

En improvisada rueda de prensa realizada frente al puente internacional Reynosa-Hidalgo, el Rector destacó, que la ayuda es recolectada por alumnos de la UNT, en coordinación con la ONG, Mexicanos con Dignidad, y su entrega debe de ser urgente pues las tiendas comerciales están abusando de los afectados.

“La ayuda humanitaria y solidaria consistente en agua potable, papel de baño, pañales, y comida enlatada, que se tiene que entregar de manera urgente porque la situación que están viviendo en Houston es desesperante”.

“Nos dice un tamaulipeco, un amigo, que reside en Houston, que en las tiendas como Home Depot están vendiendo las aguas hasta en 45 dólares el 12 pack. Hay escases de agua, de pañales, de papel de baño, de comida enlatada, y sigue la lluvia todavía amenazando a la ciudad tejana”, indicó.

Aseguró que por ello se organizaron en la UNT y se unieron a la organización “Mexicanos con Dignidad” que preside José Luis Martínez, para mandar las primeras caravanas por Nuevo Laredo, Reynosa, y Matamoros, para llevar la ayuda humanitaria a los que viven esta tragedia.

“Hoy con el compromiso de hacer llegar la ayuda en forma inmediata enviamos esta primera caravana que van a cruzar por Reynosa, lleva agua, pañales y papel higiénico, mas la ayuda que viene en otras camionetas”, dijo.

Chavira Martínez, aseguró que la acción de la UNT representa una rebeldía contra las leyes de Estados Unidos, que no han permitido que México y otros países les ayuden en esta tragedia.

“Lo vamos hacer porque es criminal cuando alguien necesita ayuda lo clama, y las leyes lo prohíben, aun contra estas leyes criminales, vamos a cruzar a Estados Unidos a llevar la primera remesa de ayuda humanitaria”.

Para concluir el Rector, activista y político de Nuevo Laredo, indicó que esta ayuda es sin fronteras, sin muros, y con un toque muy especial, humano, pues una parte fue donada hasta por personas que habitan en zonas marginadas de varios municipios de Tamaulipas, que a pesar de no tener mucho no lo pensaron dos veces para ayudar a las familias de Houston en desgracia.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS