Envían a prisión a padre de niño encadenado en Aguascalientes

Se acredita la probable responsabilidad de Luis Fernando en el delito de violencia familiar, luego de que encadenara del cuello a su propio hijo 48 horas en un árbol
Envían a prisión a padre de menor encadenado en Aguascalientes
Foto: Especial
10/04/2018
20:25
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Aguascalientes, Ags.- Un juez penal envió al Penal para Varones al padre del niño Luis Fernando que era encadenado a un árbol, por tenerse acreditada su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

En una audiencia de juicio oral, la Fiscalía General de Justicia le imputó la violencia reiterada que ejerció en contra de su hijo de 12 años de edad, que el domingo pasado fue encontrado con una cadena de metal en el cuello sujetada al árbol en la parte posterior de su casa.

El menor enfrentó violencia física y psicológica y afectación en su salud, al permanecer encadenado a un árbol por cerca de 48 horas; inmovilizado, sin agua y sin alimentos, sustentó la fiscalía.

El juzgador resolvió vincular a proceso penal al padre del menor, de nombre Luis Manuel N. de 49 años, y a petición del Ministerio Público le decretó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que tendrá que enfrentar el proceso tras las rejas. De acreditarse su culpabilidad alcanzaría una pena de 1 a 4 años de prisión, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal del estado.

El domingo pasado, policías municipales rescataron a Luis Fernando del corral de su casa, en donde lo encontraron encadenado del cuello a un árbol con problemas de desnutrición, y de ahí lo trasladaron al Centro de Justicia y luego a un albergue del DIF.

Un pariente del detenido comentó que Luis Manuel estaba desesperado porque Luis Fernando se volvió muy rebelde, se hizo de malas compañías, “adictos al consumo de las drogas y gente que las distribuye”.

“Manuel lo amarró para controlarlo porque durante dos días anduvo en la calle, no regresó a la casa, le agarraba dinero y parece que empezaba a drogarse”, comentó.

Después de que la Procuraduría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, revelara que en marzo de 2017 el niño había sido separado de su padre porque sufría violencia y afectación en su integridad y fue puesto en custodia de su madre, quien reside en el Estado de México, el pariente comentó que la mamá del menor lo desatendía debido a que tiene un problema de adicciones.

Entonces Manuel se fue a la Ciudad de México y se trajo a sus dos hijos, Luis Fernando y una niña de 11 años. Hace 8 años la mamá había dejado el domicilio conyugal ubicado en la calle Lucero de la colonia Estrella, de esta ciudad.

La Fiscalía guardó reserva extrema sobre la situación del menor y los datos probatorios con los que sustentó la acusación, así como los argumentos por los que logró que el juez resolviera que el imputado se quedara en la cárcel.
 

Artículo

Niño encadenado por su padre había sido devuelto a su mamá; ignoran qué pasó

El papá y agresor se presentó al ministerio público en Aguascalientes para conocer los cargos que se le imputan por violencia familiar, luego de encadenar del cuello al menor por 48 horas
Niño encadenado por su padre había sido devuelto a su mamá; ignoran qué pasóNiño encadenado por su padre había sido devuelto a su mamá; ignoran qué pasó

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS