Envía Reynosa casi 90 tons de ayuda a Morelos y Oaxaca

La ayuda humanitaria se envió este mediodía en cuatro contenedores con el apoyo recolectado por instituciones educativas, empresas y grupos ciudadanos
Foto: Julio Manuel L. Guzmán/ EL UNIVERSAL
30/09/2017
16:03
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

Un total de 89 toneladas, 970 kilogramos de alimentos, herramientas, medicinas y productos de curación, artículos de limpieza y de aseo personal, fueron enviados este sábado a ciudadanos afectados por los sismos de Oaxaca y Morelos.

La alcaldesa, Maki Ortiz, da banderazo de salida a 4 cajas con un total de 89.970 toneladas; Donativo hecho por la ciudadanía es monitoreado a su destino.

La ayuda humanitaria fue enviada este mediodía en cuatro contenedores, y fueron recolectados por instituciones educativas, empresas y grupos ciudadanos, reveló la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.
 
"Gracias Reynosa; a cada ciudadano que dejó una medicina, que dejó un producto para higiene, a cada persona que compró una pala, a todas las personas que juntas hemos podido lograr tener estos trailers que van para Oaxaca y Morelos".

La ayuda humanitaria fue recaudada en cuatro Centros de Acopio coordinados por la alcaldesa Maki Ortiz, con apoyo de diversas organizaciones civiles, que lograron atraer el interés y la confianza de los ciudadanos que se solidarizaron desde el día posterior al primer terremoto.

"El espíritu de hermandad de los reynosenses ha quedado plasmando en las bitácoras de donación, donde cada artículo y donador fue registrado, carga que es monitoreada geográficamente hasta su destino y entrega", apuntó.

Los trailers que partieron desde la Unidad Deportiva Solidaridad, van con destino a Jojutla, Morelos y Juchitán, Oaxaca, con la ayuda humanitaria.

La alcaldesa agradeció a todas las personas y organizaciones que se sumaron a este llamado de ayuda para las personas que lo perdieron todo en Oaxaca y Morelos.

"#México nos necesita #REYNOSARESPONDE, fueron los lemas para esta campaña de apoyo humanitario al que se sumaron miles de personas, niños, hombres y mujeres de la tercera edad, estudiantes, amas de casa, trabajadores, el apoyo de los medios de comunicación, todos dieron con cariño lo que en su mayor posibilidad tuvieron y también se recibió el apoyo de muchas organizaciones", puntualizó Maki Ortiz.

Cabe destacar que el programa para la recolección de ayuda humanitaria continuará, pues son miles de personas que van a continuar necesitando del apoyo de los mexicanos.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS