Entregan ropa interior en albergues de Morelos

La empresa textil Hanes Brands de México y el Sistema DIF Morelos distribuyeron más de 3 mil 500 piezas de ropa en los albergues de Jojutla
Foto: Especial
12/10/2017
20:38
Justino Miranda / Corresponsal
Jojutla, Morelos
-A +A

La empresa textil Hanes Brands de México y el Sistema DIF Morelos distribuyeron más de 3 mil 500 piezas de ropa interior en los albergues de Jojutla, el municipio más golpeado por el sismo del 19 de septiembre, para cubrir la necesidad de mujeres que perdieron su casa y pertenencias.

"Se cayó toda mi casa y estoy aquí desde el martes que ocurrió, lo que para nosotros fue una tragedia; lo perdimos todo, muchas salimos sólo con lo que llevábamos puesto, aquí nos han dado ropa, cobijas, comida; pero en especial las prendas íntimas son algo en lo que no pensamos y siempre hacen falta", indicó Adriana Valdez, madre de familia albergada.

En este municipio del sur del estado las autoridades cifraron en 2 mil 37 casas afectadas por el terremoto de 7.1 grados de intensidad.

La entrega de la ropa interior se realizó por un representante de la empresa Hanes y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, quien recibió a los representantes en las oficinas centrales del organismo y posteriormente, acompañado por personal del área de Vinculación y Asistencia Social, se trasladaron a Jojutla para ser entregadas.

"Están muy bien organizados, desde que los apoyos llegan a las oficinas del DIF, hasta que se llevan a los albergues o a las comunidades; ahora nosotros venimos a Jojutla y estamos constatando la entrega, pero además la necesidad; vemos el trabajo del DIF y vemos también que siguen requiriendo apoyo" indicó Luis Gabriel Ruíz representante de HBI RH México.

El representante de la empresa textil recorrió albergues de Jojutla y entregó también prendas a mujeres que no han abandonaron sus hogares y que en poco tiempo serán demolidos. Invitó a la ciudadanía y a otras empresas continuar con el apoyo al confirmar que el trabajo no ha concluido.

"Necesitan mucha ayuda, aquí en Morelos y en todos los estados que fueron afectados por el sismo, si ayudamos, juntos podemos levantar este lugar y todos los que sufrieron afectaciones", añadió.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios