Cualiacán.— Alumnos, personal académico y administrativo de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) recibieron tres nuevos espacios educativos que fueron construidos con una inversión de 19.4 millones de pesos, para ampliar la matrícula y un mayor número de sinaloenses logre una carrera profesional.

Luego de obtener su autonomía, esta casa de estudios ha generado más confianza y credibilidad, prueba de ello es el mayor número de jóvenes que ingresan a sus aulas, se informó en el evento en el que el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, entregó las nuevas aulas.

Con la autonomía, la matrícula ha crecido 38.7%, ya que durante el ciclo escolar 2019-2020 se atiende a 14 mil 473 estudiantes, cifra que se incrementará a 20 mil para el siguiente ciclo, el cual inicia en agosto, gracias a la diversificación de su oferta educativa, expuso Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de la UadeO.

La funcionaria mencionó que “en esta institución se imparten estudios en 100 licenciaturas, 14 maestrías y siete doctorados, mismos que se ofrecen en los nueve municipios donde tiene presencia la universidad”.

Además, comentó, la UAdeO se colocó a la vanguardia con la impartición de tres licenciaturas en su modalidad dual, que significa un binomio universidad-empresas en un trabajo colaborativo, desde la concepción de los planes de estudio hasta la obtención de los títulos profesionales de los egresados.

Aunado a ello, desde diciembre de 2018 la dirección general de Educación Media Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicó a la Universidad de Occidente con 100% de matrícula y programa de calidad.

Este reconocimiento colocó a la universidad sinaloense junto a otras tres casas de estudio públicas estatales que ostentan dicha distinción: la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Baja California, así como la Universidad Autónoma de Aguascaliantes, especificó Díaz Camacho.

Antes, el gobernador Qurino Ordaz Coppel puso a servicio de la comunidad universitaria los tres espacios: el Centro Lince de Atención Estudiantil, el Laboratorio de Biomedicina y la cafetería-taller, en la cual podrán practicar los estudiantes de las carreras de Gastronomía, Nutrición y Administración de Empresas.

En su mensaje, el mandatario se refirió a la recién aprobada reforma educativa, con la cual se reducirá de manera significativa el déficit presupuestal que tiene la entidad recurretmente y que representa 700 millones de pesos anuales.

Ahora con la reforma “se ayudará mucho a las finanzas estatales y permitirá seguir fortaleciendo a los centros educativos, entre ellos la Universidad Autónoma de Occidente”, dijo.

Y respondió, a pregunta concreta del alumno Adrián Alberto Sánchez Montoya, que su administración seguirá con el otorgamiento de becas a los jóvenes universitarios.

Este año se entregaron mil a estudiantes de la UAdeO.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses