Entregan medalla "Adolfo Ruíz Cortines 2017" al Ejército y la Marina

La presea se entregó a las Secretarías de Marina y Defensa Nacional por el trabajo realizado en favor de la seguridad de los veracruzanos
Foto: @SEMAR_mx
03/12/2017
13:29
Veracruz
-A +A

El pleno del Congreso de Veracruz, otorgó hoy la medalla “Adolfo Ruíz Cortines 2017” a las Secretarías de Marina y Defensa Nacional.

A nombre del pueblo veracruzanos, se entregó la mayor distinción en reconocimiento el trabajo realizado por el personal naval en favor de la seguridad de los veracruzanos.

La Marina-Armada de México realiza desde hace mas de siete años, tareas de seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; y el Ejército mantiene operativos permanentes en todo en estado contra las acciones de la delincuencia organizada.

En sesión solemne de la Sexagésima Cuarta Legislatura, recibió la medalla el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, acompañado del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.

Al hacer uso de la palabra, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina señaló que es un  honor y un orgullo recibir, en nombre de las y los marinos de la Armada de México.

“Sabemos el gran valor que este legado significa para las y los veracruzanos, por lo que hago de manifiesto nuestro más sincero agradecimiento. un reconocimiento que se torna aún más invaluable, toda vez que proviene del consenso de quienes son la voz y la representación de este pueblo.”

Por su parte, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares destacó que este premio es para rendir homenaje a la Sedena y Semar, quienes están en la lucha diaria para garantizar seguridad a las personas y por ser los primeros que acuden cuando  los fenómenos naturales se ensañan con Veracruz.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS