Entregan llaves de vivienda a 471 familias

José Antonio Gali reconoce el esfuerzo de trabajadores; otorga distintivo Empresas de Diez a 12 mil empleadores
El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, reiteró su compromiso de simplificar los trámites en materia de construcción y acceso a la vivienda.
24/02/2018
02:08
Puebla.
-A +A

Un total de 471 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas este viernes, 736 más obtuvieron sus escrituras, mientras 408 lograron la cancelación de su hipoteca y 435 la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Durante el evento, en que entregaron esos beneficios a las familias, el gobernador José Antonio Gali Fayad y el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, también reconocieron a más de 12 mil compañías con el distintivo Empresas de Diez.

Las compañías destacaron por cumplir con sus obligaciones patronales para que más trabajadores adquieran su vivienda. Entre las galardonadas estuvieron la Fundación Américas Puebla, Skytex México y Autobuses Estrella Roja.

En presencia del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro, David Penchyna, felicitó al gobernador Antonio Gali por colocar al estado como ejemplo del emprendedurismo, al generar 33 mil empleos nuevos durante 2017.

Asimismo, mencionó que Puebla obtiene un nuevo récord debido a que, tan sólo en un año, se han otorgado más de 10 mil créditos hipotecarios; en este sentido, se comprometió a que en este 2018 se generen más de 15 mil.

Dijo que más de 38% de los consorcios en la entidad pagan sus contribuciones de manera puntual, lo que permite que más habitantes tengan la oportunidad de acceder a estos financiamientos.

“Puebla y México se forman hogar por hogar y si hacemos mejores hogares, vamos a hacer una Puebla más grande y un México más fuerte. Yo estoy seguro que a Puebla le va a ir muy bien y estoy seguro porque Puebla es grande, por la gente que vive aquí y que todos los días sale a trabajar”, aseveró.

En su momento, el mandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Gali, destacó que con estas acciones, más poblanos dan pasos firmes para adquirir su patrimonio. Asimismo, reiteró su compromiso de simplificar los trámites en materia de construcción y acceso a la vivienda.

Celebró que 471 familias adquieran las llaves de su nuevo hogar, a través de este esquema que es producto de su esfuerzo y dedicación.

Adicionalmente, extendió un agradecimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por apoyar al estado con los recursos económicos sin retraso, lo que permite ejecutar proyectos y obras a favor de la población.

A su vez, el delegado del Infonavit en Puebla, Antonio Kuri, informó que uno de cada cuatro mexicanos habita en una casa obtenida a través de estas prestaciones, por ello, subrayó la relevancia de este instituto en el país para que los ciudadanos cuenten con un patrimonio.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Puebla, José Pablo García, señaló que ante el crecimiento de las zonas urbanas se deben priorizar los espacios públicos para mejorar la calidad de vida, mediante una visión metropolitana de ciudades sustentables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS