Entregan equipo tecnológico a estudiantes destacados

Entregan equipo tecnológico a estudiantes destacados
En el marco del 50 aniversario de las telesecundarias federales, el gobernado r Antonio Gali encabezó el reparto de microscopios, telescopios y tabletas.
17/03/2018
04:26
Redacción
-A +A

Puebla.— Con la entrega de microscopios y telescopios, así como de tabletas electrónicas a alumnos de alto desempeño, se celebró el 50 aniversario de las telesecundarias federales.

Los apoyos dotan de las herramientas necesarias que los estudiantes requieren para mejorar la calidad de vida y acceder a mayores oportunidades, aseguró la estudiante Jannet Coyopol, a nombre de sus compañeros.

En el evento, el gobernador Antonio Gali reiteró su compromiso de fortalecer las instituciones educativas de la entidad, mediante equipamiento tecnológico para que los alumnos desarrollen sus capacidades al máximo.

Dijo que los alumnos que acuden a las telesecundarias tienen un elevado nivel académico “gracias a que tienen los mejores maestros. Eso es lo más importante, no podemos dejarlo caer, al contrario, tenemos que seguir con la renovación e inversión”.

La titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Patricia Vázquez, felicitó a todos los maestros de esta comunidad educativa, por el esfuerzo que los ha llevado a obtener los mejores resultados de la prueba PLANEA.

En tanto, Alejandro Ariza, secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó la coordinación entre el gobierno estatal y el magisterio para mejorar la infraestructura educativa y el equipamiento de las escuelas.

El edil poblano, Luis Banck, habló de la importancia que tiene la educación para el gobierno estatal, quien no escatima recursos en pro de los estudiantes. Exhortó a los alumnos a concluir sus estudios y trabajar arduamente por un futuro próspero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS