Entregan a damnificados de Guerrero ayuda del gobierno de Rusia

Envió 25 toneladas de productos para afectados por huracán Max y sismo del 19 de septiembre
El gobernador Héctor Astudillo destacó ayer que lo primordial es distribuir lo más pronto posible la ayuda entre los que más lo necesitan (ESPECIAL)
04/10/2017
01:27
Redacción
Huitzuco
-A +A

La notario público número dos de Iguala, Esaú Tapia Abarca, dio fe del reparto que realizó el gobernador Héctor Astudillo Flores de la ayuda humanitaria enviada por el gobierno de Rusia para los guerrerenses damnificados por el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre.

Además, constató la entrega de 236 millones de pesos en créditos para apoyar a los derechohabientes en activo, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el respaldo económico por 1.5 millones de pesos a 750 familias a través del programa de Empleo Temporal.

El mandatario priísta comentó a los afectados por el movimiento telúrico que las despensas fueron enviadas por el gobierno ruso. “Con las entregadas el lunes en San Marcos y el martes en Huitzuco se concluye con este apoyo”, señaló.

“La idea es que el notario dé cuenta clara de cómo estamos entregando la ayuda del gobierno de Rusia, que son estas despensas. Utilícenlas bien, tienen buenos alimentos”, indicó.

Astudillo dijo que lo importante es distribuir la ayuda lo más rápido posible y agradeció a los elementos del Ejército y de la Armada la labor que hacen en las diversas comunidades.

Destacó el apoyo que se recibe del presidente Enrique Peña Nieto mediante el programa de Empleo Temporal y reiteró su compromiso de que las acciones de reconstrucción se realizarán sin ningún distingo. “Tan pronto como concluya el censo llegarán los apoyos para la autoconstrucción”, afirmó. La presidenta del DIF, Mercedes Calvo, agradeció las donaciones de los guerrerenses, al igual que al gobierno ruso, que envió 25 toneladas de productos.

Alicia Zamora Villalva, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), informó que se entregaron recursos económicos, del programa de Empleo Temporal, por 2.7 millones de pesos, de los cuales 1.5 millones en esta comuna y 1.2 millones en Atenango del Río.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS