Entregan apoyo a afectados por lluvias en San Juan del Río

Francisco Domínguez entregó 2 mil 782 enseres en la comunidad de La Rueda (ESPECIAL)
04/10/2017
01:24
Redacción
Querétaro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién, en compañía del director general del Infonavit, David Penchyna Grub, entregó apoyos a los damnificados por las lluvias del pasado 27 de septiembre en la comunidad de La Rueda y el fraccionamiento Las Alamedas, del municipio de San Juan del Río.

Como parte de la coordinación entre el gobierno estatal y municipal, se proveerá a las familias afectadas de vales canjeables por utensilios domésticos. Tan sólo en la comunidad de La Rueda se entregarán 2 mil 782 enseres: 377 lavadoras, 408 estufas, 353 salas, 486 refrigeradores, 503 colchones, 351 comedores, 340 camas y bases de cama.

El apoyo se extenderá al sector educativo, con la entrega de útiles a los alumnos de preescolares, primarias y secundarias que presentaron daños en su material escolar.

Domínguez Servién señaló: “El gobierno del estado, junto con el gobierno municipal, hoy entregaremos vales, porque aquí en San Juan del Río hubo 2 mil 205 casas afectadas”.

El mandatario informó que, como siguiente paso, miembros de su gabinete y técnicos realizarán un análisis de las condiciones en las que se encuentran las casas y determinar el grado de daños; asimismo, se harán estudios para encontrar áreas de oportunidad en infraestructura pública como medida de prevención para futuras contingencias.

David Penchyna Grub, explicó que todos los derechohabientes que tienen un crédito con el instituto tienen acceso inmediato a distintos tipos de aseguramiento, cubriendo su vivienda e inmuebles. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS