Entrega la CNTE pliego petitorio a gobernador de Oaxaca

Las peticiones de la Coordinadora fueron entregadas en privado al gobernador, entre las que destacan la abrogación de la reforma educativa y la cancelación de la evaluación docente
CNTE entrega pliego petitorio a gobernador de Oaxaca
Foto: Especial
01/05/2018
20:56
Lizbeth Flores/Corresponsal
-A +A

Oaxaca de Juárez.- Tras una marcha masiva, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, su pliego petitorio 2018; la gremial emplazó a las autoridades a dar solución total a las demandas antes del 15 de mayo, de lo contrario, advirtió con empezar una huelga.

En el segundo día del paro laboral de 72 horas en Oaxaca, el sindicato magisterial marchó en la capital del estado para conmemorar, junto con otros sindicatos el Día del Trabajo.

Al término de la movilización, el dirigente del gremio de docentes, reunidos en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, entregó en privado el pliego de demandas al gobernador en una reunión en Palacio de Gobierno.

El secretario general reiteró que, entre sus principales demandas de carácter laboral, sindical, jurídico y social, destacan la abrogación de la reforma educativa, la cancelación de la evaluación docente y la liberación de las cuentas bancarias del sindicato, congeladas en 2015 por el gobierno federal.

Emplazó al mandatario estatal para resolver sus peticiones antes del 15 de mayo, día del maestro, de lo contrario, dijo, comenzarían un paro laboral indefinido.

Por su parte, en un comunicado, el gobierno estatal expuso que el titular del Poder Ejecutivo del estado reconoció el trabajo que realizan los maestros en favor de la educación de la niñez oaxaqueña, es por ello que celebró la coincidencia de avanzar juntos, magisterio y gobierno, para mejorar la educación pública en la entidad.

Asimismo, reiteró que el gobierno del estado acompañará a construir los puentes y hacer equipo con las maestras y maestros, con el único objetivo de abonar a la construcción de la transformación educativa que requiere la entidad.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS