Entrega Astudillo unidad deportiva en Ometepec

La obra cuenta con alberca semiolímpica, fosa de clavados, así como diversas canchas
El gobernador Astudillo reafirmó su compromiso de brindar mejores espacios para el esparcimiento de los niños y jóvenes guerrerenses.
29/03/2018
02:34
-A +A

Ometepec. — Los habitantes de este población recibieron el polideportivo que contribuirá a la promoción de la cultura física y el deporte, pero sobre todo, a reconstruir el tejido social en el área.

En esta unidad deportiva se invirtieron 84.7 millones de pesos, de los cuales 70.5 se destinaron para iniciar su construcción en administraciones estatales anteriores, y 14.2 millones de pesos en el gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Ahora las familias de esta comunidad cuentan con un espacio de 4.5 hectáreas en las cuales se construyó una alberca semiolímpica, fosa de clavados, cancha de futbol soccer y rápido de pasto sintético.

Además de canchas de basquetbol y voleibol, pista de atletismo, gimnasio, juegos infantiles, así como un gimnasio al aire libre. También se realizó el cercado perimetral, además se colocaron y rehabilitaron las instalaciones eléctricas.

Asimismo, se hizo la reparación del canal pluvial, se rehabilitaron los baños en tribunas, se ejecutaron trabajos de albañilería y protección, se instalaron paneles solares, se hicieron trabajos de pintura y se pavimentó el acceso a las instalaciones, en esto último se invirtieron 2.2 millones de pesos.

El gobernador Astudillo Flores calificó al polideportivo como “una obra maravillosa” y exhortó a las familias a preservarlo porque es una obra que cuenta con espacios dignos para poder desarrollar al máximo el potencial de los menores de edad y los adolescentes.

“Cosas importantes que nosotros no iniciamos, pero nos toco terminar y para nosotros es una enorme oportunidad de servirle al pueblo de Ometepec”, dijo.

Posteriormente, el mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acompañó a la presidenta del DIF estatal Mercedes Calvo, a la entrega de 91 proyectos productivos a los habitantes de Tlacoachistlahuacan, en los que se invirtieron 600 mil pesos.

A su vez, Rafael Navarrete Quezada, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sduopyot) informó que en el 2018 se invertirán unos 250 millones de pesos en obras en esta zonaguerrerense, entre ellas la conservación de caminos, y la construcción del libramiento a Ometepec y el tramo Las Iguanas a Milpillas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS