Entre gritos de "Aarón presidente" le dicen adiós

04/03/2018
03:40
Redacción
-A +A

Al grito de: “¡Aarón presidente!”, amigos y familiares sepultaron al precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, quien fue asesinado el miércoles pasado de tres impactos de bala.

Con la ausencia de líderes de Morena, quienes a través de las redes sociales condenaron el crimen y exigieron en su momento esclarecer el asesinato de Aarón Varela Martínez, de 42 años, los más cercanos al aspirante le dieron el último adiós.

Cerca de 350 personas, entre ellas un grupo de mariachis, acompañaron el cortejo fúnebre que salió de la casa de Varela Martínez a la iglesia donde se realizó una misa de cuerpo presente.

El ataúd del militante de Morena tuvo colocadas en todo momento cartulinas de consigna para exigir a las autoridades federales y estatales el esclarecimiento de este crimen político.

Al llegar a la alcaldía de Ocoyucan, familiares y amigos hicieron un homenaje al militante morenista, a quien calificaron como su presidente municipal y de paso gritaron “fuera Antorcha Campesina”.

Aarón Varela, precandidato de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, ubicada en los límites con la capital, fue asesinado la noche del miércoles cuando viajaba en su automóvil.

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, en un puente ubicado en la carretera que conduce a Santa Clara Ocoyucan, donde se encontraba el aspirante sin vida y con lesiones de arma de fuego en el interior del vehículo.

Los primeros reportes señalan que el militante fue atacado a tiros; el automóvil recibió cinco impactos de bala de un arma calibre 45 y el precandidato dos disparos.

En las primeras declaraciones sobre el hecho, el fiscal Víctor Carrancá Bourget descartó el móvil del robo porque localizaron las pertenencias de Varela y señaló que por las condiciones en las que se halló el vehículo: “encendido, con la palanca en neutral y la víctima aún con el cinturón de seguridad puesto, y la ventanilla abierta”, había la posibilidad de que conociera a su agresor.

El pasado viernes, el precandidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, escribió en su cuenta de Facebook: “Exigimos al gobierno el pronto esclarecimiento de este crimen y hemos denunciado ante la FEPADE”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS