Entre golpes y petardos, perredistas eligen a dirigente en Hidalgo

Héctor Chávez Ruiz fue elegido en sustitución de Manuel Hernández Badillo, quien presentó su renuncia al registrarse como precandidato a una senaduría
Entre golpes y petardos, perredistas eligen a dirigente en Hidalgo
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
28/01/2018
22:29
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Entre golpes, gritos y algunos petardos que fueron lanzados a la concurrencia, perredistas del estado de Hidalgo eligieron como presidente de este partido a Hector Chavez Ruiz, luego que el líder estatal Manuel Hernández Badillo presentara su renuncia.

La semana pasada Hernández Badillo, quien sólo estuvo tres meses al frente del partido, presentó su renuncia al registrarse como precandidato a una senaduría, por lo cual la dirigencia era disputada por dos bandos.

Entre los contendientes se encontraban los simpatizantes del Frente Democrático Hidalguese liderado por José Guadarrama Marquez, Foro Nuevo Sol y Pensemos, quienes buscaban imponer a Ismael Martínez Cruz, mientras que el grupo opositor, integrado por las corrientes de Nueva Izquierda, Coduc y Vanguardia Progresistas, tenían como candidato a Chávez Ruíz, quien finalmente fue elegido con 84 fotos a favor.

En el sexto pleno extraordinario del octavo Consejo estatal participaron 150 delegados con derecho a voto, quienes en dos momentos distintos se enfrentaron, un primer desencuentro se dio cuando los simpatizantes de Guadarrama Marquez tomaron la tribuna, ahí una mujer exigió respeto y que se permitiera continuar con los trabajos del sexto pleno extraordinario.

Sin embargo la situación se salió de control cuando fueron lanzados dos petardos, lo que ocasionó un caos entre los perredistas, quienes al grito de "legalidad y "no violencia" trataban de calmar los ánimos ya que un grupo de militantes se enfrascaron en empujones y golpes.

Luego de la elección, de forma apresurada y entre gritos, se tomó protesta al nuevo dirigente quien estará al frente del partido por los siguientes 11 meses.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS