Gobiernos locales lanzan promociones de Buen Fin

Algunos gobiernos estatales aprovecharán la ocasión para poner al día a sus contribuyentes, por lo que ofrecerán descuentos en servicios y recargos
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
15/11/2017
18:54
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Con el Buen Fin, algunos gobiernos buscan aprovechar la ocasión para poner al día a sus contribuyentes y ofrecerán descuentos en servicios y recargos y así hacerse de recursos.

En Sinaloa, el gobierno del estado anunció descuento de 50 por ciento en la expedición de licencias de conducir, actas del registro civil, certificados de libertad de gravamen y cartas de antecedentes penales.

El secretario de Administración y Finanzas del Estado, Carlos Ortega Carricarte, anunció que a partir del próximo viernes y por espacio de ocho días se otorgaran estos descuentos, además de que darán facilidades para que el pago de la tenencia vehicular pueda realizarse con tarjetas de crédito a seis meses sin intereses.

Explicó que en el caso de la tenencia no se fijó ningún descuento debido a que la mayoría de propietarios de vehículos ya cumplieron con esta obligación, que dejó una recaudación hasta la fecha de 500 millones de pesos. Sin embargo, aclaró que en multas y recargos no están contemplados descuestos.

sinaloa_1.jpg

En Torreón, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) anunció bonificaciones de hasta 100% en multas y recargos así como facilidades de pagos de 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses, pagando con tarjeta de crédito.

El gerente de la dependencia municipal, Xavier Herrera, indicó que la promoción será a partir del viernes 17 de noviembre y hasta el día 20. El SIMAS Torreón tiene una cartera de alrededor de 40 mil usuarios que se encuentran en situación de retraso de pago, por lo que la promoción del Buen Fin va encaminada a que los contribuyentes se pongan al corriente.

En Pachuca, la presidenta municipal, Yolanda Telleria Beltrán informó que su ayuntamiento ofrece un 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial.

Esta promoción, explicó, forma parte del Buen Fin y estará vigente hasta el 30 de noviembre, y será aplicada tanto en actualizaciones como en recargos. La alcaldesa señaló que con este tipo de programas se espera que los 120 mil predios registrados en el padrón cumplan con esta obligación y quienes tengan algún atraso puedan regularizarse.

En Sonora, los ayuntamientos de Hermosillo y Guaymas ofrecieron descuentos desde el 50 hasta el 100% en recargos por adeudos vencidos en contribuciones municipales.

En Hermosillo, el ayuntamiento aseveró que los ciudadanos que tengan adeudos vencidos por predial, multas de tránsito y sanciones por faltas administrativas que paguen en este mes tienen un 90% de descuento en recargos.

En el caso del almacenaje de vehículos en depósitos municipales el descuento es del 50% para los que tengan entre 1 y 182 días retenidos; del 75% para los que llevan entre 183 y 365 días y del 100% los que están desde hace 366 días o más.

Este beneficio es complementario a los descuentos especiales que ya tienen personas con discapacidad, de la tercera edad, madres divorciadas y viudas y es aplicable a todas las contribuciones municipales ya descritas al pagarse por internet o en cualquiera de los módulos de la Tesorería local.

En tanto, el ayuntamiento de Guaymas, a través de la Dirección de Ingresos, ofrece descuentos del 75 al 100% de descuento en recargos de adeudos en multas de tránsito e impuesto predial.

dojqmksvqaa0fsc.jpg

En San Luis Potosí, el gobierno municipal ofrece 50% de descuento en el impuesto predial, las licencias de funcionamiento y las licencias de construcción para casa habitación y 75% por ciento en el traslado de dominio hasta fin de años. En tanto, en el municipio de Soledad el 17 de noviembre se aplicará un descuento del 100% en multas y recargos del impesto predial y del 18 en adelante será del 60%.

slp.jpg

Por su parte, en Zacatecas, el ayuntamiento de la capital efectuará descuento de 20% en permisos de construcción, 50% en actas de nacimiento y permisos de difusión de publicidad, y 100% en gastos de cobranza y recargos del impuesto predial. Las rebajas estarán vigentes hasta el 30 de noviembre.

zacatecas.jpg

Con información de Javier Cabrera, Amalia Escobar, Dinorath Mota, Francisco Rodríguez, Xóchitl Álvarez e Irma Mejía

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS