A Enrique Galindo se le acaba la fiesta electoral

Kiosko
***En la foto: Enrique Galindo Ceballos, ex comisionado general de la Policía Federal (ARCHIVO. UNIVERSAL)
29/01/2018
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

A Enrique Galindo se le acaba la fiesta electoral

A quien le echaron a perder el festejo fue a Enrique Galindo Ceballos, ex comisionado general de la Policía Federal ya que, nos cuentan, los liderazgos priístas en San Luis Potosí le pidieron no registrarse como precandidato para competir por un escaño en el Senado de la República. El motivo, nos aseguran, es que a la militancia tricolor le preocupa que cuando don Enrique se desempeñó como jefe policiaco fue cuestionado por varios casos de abuso policial, entre ellos, la presunta ejecución extrajudicial de 22 personas durante un operativo en Tanhuato, Michoacán, documentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDNH). Y aunque, nos aseguran, el suspirante ya tenía preparado un evento este sábado para celebrar el inicio driístas de Se su carrera electoral, a la hora de negociar otro puesto de elección popular no le pareció que sólo le ofrecieran una diputación federal o la alcaldía de la capital del estado. Restar simpatía es lo que, nos comentan, temen en el PRI potosino.

 

Se diluyen esperanzas en PRI local

Nos cuentan que para la dirigencia estatal del PRI bajaron los bonos del alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, para reelegirse al cargo, luego de negarse a firmar un posicionamiento enviado al gobernador panista, Miguel Márquez Márquez, en contra de la violencia, el fracaso del programa de Seguridad Escudo y el asesinato de Jorge Montes, regidor y líder priísta en Celaya. El documento fue signado por 17 legisladores y ocho alcaldes, siendo don Edgar el único que se inconformó porque “se hagan abanderamientos políticos” con el tema. Ante ello, nos dicen, el edil fue requerido por el líder local, Santiago García López, al considerar que se repegó a sus intereses cuando el partido y la entidad están de luto.
 

Camarón que se duerme...

En Michoacán, nos dicen, los precandidatos perredistas al Senado de la República, Carlos Torres y Antonio García habían mantenido la cordialidad; sin embargo, hace unos días empezaron las acusaciones. En ese sentido, nos platican, García jura que don Carlos ha orquestado un boicot a sus actos de precampaña en al menos tres municipios, donde el sector magisterial ha “reventado” los eventos, por lo que Torres le sugirió que “no vea moros con tranchetes”. Ahora, nos señalan que por andar en pleitos, ambos suspirantes de la Coalición Por Michoacán al Frente (PAN-PRD-MC) perdieron de vista que el diputado federal panista Marko Cortés se les atravesó en el camino, pues también busca llegar a la Cámara Alta por la misma coalición.
 

¿Obstáculos en candidaturas tricolor?

En el seno tricolor de Sinaloa, nos aseguran, han surgido voces que denuncian obstáculos en la participación de aspirantes a cargos de elección popular y señalan como principal responsable al dirigente local, Carlos Gandarilla, al reprocharle su “poca experiencia en este tipo de procesos”. Uno de los inconformes, nos dicen, es Jorge López, delegado de la Semarnat, quien aspiraba a ser alcalde de Mazatlán, pues afirma que sólo permitieron registrarse a Fernando Pucheta, actual edil con licencia para reelegirse. Se respira tensión.

 

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS