Enfrentamiento entre transportistas y policías deja 8 detenidos en Veracruz

Trabajadores de la línea camionera Metro, de transporte pesado Ráfagas del Golfo y del periódico El Buen Tono, propiedad de José Abella García, candidato del PVEM por Córdoba, protestaron por operativos de transito para retener unidades de transporte
Enfrentamiento entre transportistas y policías deja 8 detenidos en Veracruz
FOTO: Miguel Carmona. EL UNIVERSAL
05/06/2018
16:48
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Trabajadores de empresas del candidato a la diputación del PVEM por el distrito de Córdoba, José Abella García, se enfrentaron a golpes con elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En protesta por operativos de transito para retener unidades del transporte del empresario y candidato.

Los trabajadores cerraron diversas avenidas de la ciudad de Córdoba e incluso se plantaron frente al Palacio Municipal, lo que generó enfrentamientos a golpes y la detención de al menos ocho personas.

Cerca de las 09:30 de la mañana, un grupo de empleados de la línea camionera Metro, de transporte pesado Ráfagas del Golfo y del periódico El Buen Tono, cerraron el bulevar Miguel Alemán en protesta por los operativos de transporte público, en los cuales detuvieron seis unidades por supuestamente no tener documentación actualizada.

Al sitio llegó un grupo de granaderos de la SSP quienes intentaron desalojarlos, generándose un primer enfrentamiento que culminó con la detención de dos mujeres y cinco hombres, además de que varias personas resultaron afectadas.

protesta_cordoba.jpeg
FOTO: Miguel Carmona. EL UNIVERSAL

Tras el operativo para retirar a los manifestantes, otro grupo de empleados caminó hasta la Avenida 1 y calle 1, a un costado del Palacio Municipal, donde exigieron la liberación de sus compañeros.

Hasta la explanada del parque principal llegó el candidato José Abella García quien, luego de entrar a la fuerza al Palacio Municipal, causó un segundo zafarrancho con los granaderos, los cuales detuvieron a otro hombre por golpear con un tolete a los uniformados.

El abanderado aseguró que los operativos en contra de sus camiones y las agresiones que sufrieron sus trabajadores son represalias del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Él (Yunes Linares) vino a decir que yo fui a agredir con armas a los antorchistas, eso es mentira. No es la primera vez que no los hacen. Fidel me detuvo 19 camiones y hoy Yunes me detiene seis camiones", agregó.

Aseguró que fueron miles los usuarios los afectados por las malas decisiones del gobernador sólo por represalias e intentándolo "aplastar".
 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS