Enfrentamiento en Temixco deja 4 muertos y dos menores heridos

Elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron a la colonia Rubén Jaramillo, donde se registró el enfrentamiento entre un grupo armado y elementos policiacos y aseguraron 3 camionetas
30/11/2017
09:51
Justino Miranda / Corresponsal
Temixco, Morelos
-A +A

Un enfrentamiento a balazos entre personas armadas y elementos policiacos se registró esta madrugada en el municipio de Temixco, el cual dejó alrededor de cuatro personas muertas, según informes extraoficiales. Dos menores de 3 y 2 años de edad resultaron con heridas de arma de fuego.

De acuerdo con testigos, el enfrentamiento se originó alrededor de las 3:30 horas, en la colonia Rubén Jaramillo de este municipio, sobre la calle Francisco I. Madero. En ese lugar, situado unos 7 kilómetros de la capital del estado, se escuchó el rechinar de llantas, autos a gran velocidad y varias detonaciones de armas de fuego.

Tras la persecución, aportaron vecinos, se escucharon más detonaciones en un domicilio donde presuntamente quedaron unas cuatro personas muertas, sin que la cifra haya sido confirmada o desmentida por las autoridades ministeriales y de la Comisión Estatal de Seguridad, ésta última responsable del operativo.

Elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron al sitio alrededor de las 6:30 horas, acordonaron la zona y aseguraron al menos tres camionetas y una cuatrimoto.

Ua versión adicional refiere que el operativo policial fue dirigido hacia una supuesta célula delictiva dedicada al secuestro, pero la Comisión Estatal de Seguridad guarda hermetismo sobre los hechos. Los cuerpos de las personas fallecidas quedaron al interior del domicilio asegurado.

Temixco, gobernado por el PRD, es uno de los municipios con el mayor índice de violencia en la entidad. El pasado martes fue asesinado a balazos un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Campo Sotelo, en un canal de riego.

Este año se registraron 41 asesinatos en esta localidad cuatro de ellos fueron mujeres. El año pasado el número de víctimas fue de 44 hombres y cinco mujeres, una de ellas la alcaldesa Gisela Mota Ocampo, quien fue acribillada por un comando armado al interior de su domicilio a tan solo horas de tomar posesión del cargo.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS