Sujetos en posesión de arma de fuego dispararon contra oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) cuando realizaban labores de prevención y vigilancia en el municipio de Cajeme , en Sonora, por lo que repelieron la agresión, con saldo preliminar de cuatro personas muertas y tres heridas.

Fue durante la noche del 27 de octubre, cuando elementos de la PESP que patrullaban por la comisaría Marte R. Gómez, fueron agredidos por los tripulantes de una camioneta Dodge Nitro, color gris. La unidad de la PESP se impactó contra el portón de un negocio de la localidad.

De inmediato se activó el código rojo logrando que PESP y Policía Municipal, en trabajo de coordinación, ubicaran el vehículo que abordaban los sujetos, mismo que en la persecución cayó a uno de los canales.

En el suceso resultaron cuatro presuntos delincuentes fallecidos y tres oficiales de la PESP con lesiones que no ponen en riesgo la vida, por lo que ya fueron dados de alta.

En el lugar se aseguró la camioneta Dodge Nitro color gris, modelo 2009, que cuenta con reporte de robo en la ciudad de Hermosillo; además se aseguraron armas de grueso calibre y cortas.

Preliminarmente se habla de una quinta persona fallecida, que se presume pudiera estar relacionada con los sujetos que fueron abatidos por las corporaciones policiales, situación que se encuentra en proceso de investigación.

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora, comunicó que la presente información es preliminar hasta que se determinen y concluyan los trámites legales correspondientes.

IGC

Google News

Noticias según tus intereses