18 | FEB | 2019
Encuentran a perrita pateada por maratonista en Yucatán
Foto: Cuahutémoc Moreno.

Encuentran a perrita pateada por maratonista en Yucatán

08/03/2018
18:23
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Valladolid, Yucatán
-A +A
Durante el maratón de Valladolid, un corredor pateó una perrita, hecho que se volvió viral e incluso, el agresor se disculpó en redes sociales; se desconocía el paradero de la perra desde entonces

El Ayuntamiento de Valladolid informó que después de varios días, lograron ubicar sana y salva a la perrita que fue agredida durante la carrera atlética realizada el domingo pasado en esa ciudad y donde fue pateada por uno de los corredores, lo cuál motivó protestas en redes sociales.

Al parecer el animal comenzó a correr junto a los maratonistas y uno de ellos, Manuel Alcocer, la pateó, lo cual fue grabado por varios espectadores; sin embargo, ahora que se revisó a la perrita se determinó que no sufrió lesiones de consideración tras la agresión.

El elemento de la dirección de Seguridad Pública de Valladolid, José Guadalupe Monroy Pérez, reconoció a la perra y la atrapó cuando se encontraba deambulando en la esquina de la calle 41 y 42 del centro de este municipio del oriente del Estado, la madrugada de este jueves.

rescatan_a_can_4.jpeg

El animal recibió una fuerte patada de un atleta que participaba en la carrera del domingo pasado y desde ese día se le estaba buscando, tanto por parte de las autoridades municipales como personas protectoras de animales.

El responsable del ataque fue identificado como Manuel Alcocer, y el video de la agresión se hizo viral en las redes sociales, llegando a todo el país. El mismo corredor usó las mismas redes para disculparse públicamente.

Tras ser turnado a la dirección de Desarrollo Sustentable y Ecología, la directora de la misma, Daniela Alonzo Ruiz, llevó personalmente a la perrita al Hospital Veterinario de Oriente, ubicado en el barrio de Bacalar, en donde se le hicieron chequeos para conocer su estado de salud.

La funcionaria municipal explicó que se le realizarán estudios diversos para descartar cualquier lesión interna. Después del primer chequeo, a la perrita se le dio un baño.

Se trata de una perra mestiza de aproximadamente un año de edad, según indicó el médico veterinario Luís Felipe Álvarez Alcocer, propietario del hospital veterinario.

Asimismo se informó que el propio Ayuntamiento de Valladolid está realizando las averiguaciones del caso para determinar si proceden sanciones. En Yucatán hay una ley vigente que sanciona y castiga el maltrato animal.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios