Encuentran a mujer muerta dentro de un tambo en Oaxaca

El hallazgo se realizó en San Mateo Macuilxóchitl
Encuentran a mujer muerta dentro de un tambo en Oaxaca
(Foto: Especial)
05/04/2018
10:48
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Oaxaca de Juárez, Oax.- Dos personas fueron asesinadas con armas de fuego este miércoles en Oaxaca, una de las cuales es una mujer cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un tambo.

En un hecho distinto, otra mujer fue herida, corroboraron la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.

En la tarde de ayer, el agente municipal de San Mateo Macuilxóchitl --localidad ubicada a unos 25 kilómetros de la capital--, Fausto Ricardo Santiago, informó a las autoridades estatales acerca del hallazgo de un tambo color azul, con capacidad para 200 litros, que contenía “algo pesado”.

oaxaca_asesinato_bote_estados_el_universal_1023__0.jpg
(Foto: Especial)

Tras el arribo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), confirmaron que se trataba de un cuerpo humano, “quien se encuentra boca abajo con zapatos, al parecer de una femenina a la superficie”, con varios impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Personal de la Fiscalía General levantó la evidencia con su contenido, a fin de realizar los peritajes correspondientes, además de iniciar las indagatorias como feminicidio.

oaxaca_asesinato_bote_estados_el_universal_1023_.jpg
(Foto: Especial)

Por otra parte, en la comunidad de Santos Reyes Zochiquilazala, de la región Mixteca, se suscitó una agresión armada entre dos poblados, lo que dejó con un balazo en el hombro izquierdo a Basilia Velasco Vásquez, de aproximadamente 35 años de edad, quien fue trasladada a la clínica del IMSS del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Presuntamente los hechos se derivaron de un enfrentamiento con la localidad de San Martín Peras.

También ayer en la Mixteca pero en el municipio de Heroica Ciudad de Tlaxiaco, alrededor de las 22:30 horas otra persona fue asesinada con arma de fuego, en la calle Claudio Cruz, detrás del palacio municipal.

El crimen presuntamente fue perpetrado por individuos a bordo de una motocicleta y el occiso fue identificado como Juan N.En tanto, la mañana de este jueves, aproximadamente a las 08:00 horas se registraron detonaciones de arma de fuego en la colonia El Nanche del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, hecho del que resultó herido de bala un hombre de 40 años de edad, que dijo llamarse José Vázquez Pacheco. Más tarde se reportó su deceso, a causa de las heridas de bala.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS