Encuentran herido a ex edil de Zitlala; falleció en el hospital

Francisco Tecuchillo se encontraba desaparecido desde el 9 de octubre; fue encontrado la noche del viernes con una herida en el cuello y falleció horas después mientras recibía atención médica
14/10/2017
12:52
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

La noche del viernes fue encontrado con una cortada en el cuello, el ex presidente municipal de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri. El edil falleció horas después en el hospital.

Tecuchillo Neri se encontraba desaparecido desde la noche del 9 de octubre. Ese día, hombres armados lo plagiaron cuando regresaba a la cabecera municipal de la comunidad Teyepan, donde asistió a una fiesta patronal.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 8:30 de la noche cerca de una primaria en el barrio de San Juan en Chilapa estaba tirado un hombre.

Al llegar los policías notaron que el hombre tenía una herida de arma blanca en el cuello y estaba desangrándose. Se encontraba con las manos atadas hacia atrás. El hombre era Tecuchullo Neri. Fue trasladado al hospital, pero horas más tarde murió.

Tecuchillo Neri fue presidente municipal de 2012 a 2015 por el PRD. Durante su periodo la disputa que los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos libran en Chilapa llegó a Zitlala.

Zitlala está a unos 15 minutos de distancia de Chilapa y en ambos municipios los asesinatos y las desapariciones se han convertido en recurrentes.

El colectivo Siempre Vivos, donde se reúnen los familiares de los desaparecidos, tiene un reporte de más de 150 personas desaparecidas y más de 400 asesinatos en los últimos tres años en ambos municipios.

El 29 de mayo de este año, un grupo armado secuestró a Elia Tecuchillo Neri, hermana del ex alcalde y a su esposo. Al mes siguiente, el 22 de junio, la pareja fue abandonada desmembrada dentro de bolsas negras en Chilpancingo.

A inicios del año pasado, un grupo armado sacó de su casa a Santiago Tixteco Cosme, quien fue secretario general del ayuntamiento de Zitlala, durante el gobierno de Tecuchillo Neri.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS