Encuentran cuerpo de recién nacido en baño del IMSS

En la Clínica No. 73, del centro de Saltillo, una paciente descubrió el cadáver de alrededor de 34 semanas de gestación; se presume que la madre es una joven de 16 años quien asistió al hospital a consulta
Encuentran cuerpo de recién nacido en baño del IMSS
FOTO: Tomada de Google Maps
02/02/2018
22:16
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coah.
-A +A

El cuerpo de un recién nacido prematuro fue encontrado en la taza de un sanitario de la Clínica No. 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila.

A través de un comunicado el IMSS informó que colabora con el Ministerio Público para identificar y ubicar a la madre del menor.

Según las primeras investigaciones el cuerpo del recién nacido, de 33 a 34 semanas de gestación y de sexo masculino, fue descubierto por una paciente del hospital.

Un agente de la FGE reportó que alrededor de las 1:00 horas de este sábado, una mujer de 16 años de edad entró a los baños donde tuvo el parto.

“Estamos muy consternados porque es algo muy triste. No sabemos si el niño nació vivo o muerto. Según comentan algunos médicos que aunque era prematuro, si acaso estaba vivo, pudo haberse salvado”, comentó un testigo.

Fue a consulta médica

La mujer de 16 años, que se presume es la madre del recién nacido, llegó a la Clínica 73, ubicada en la zona centro de Saltillo, llegó a consulta y dijo que se sentía muy mal, fue al baño y cuando regresó ya no quiso ver al médico.

El doctor logró tomarle los signos vitales a la joven quien dijo que tal vez su malestar se debía a que se le había retrasado su ciclo menstrual pero le acababa “de bajar” y ya se sentía bien.

msl  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS