Encuentran cuerpo de funcionario municipal de Chiapas

El cuerpo de Hilario Feliciano Gómez, director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Chilón, fue localizado en la carretera federal número 186
26/12/2017
17:00
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
-A +A

El cuerpo del director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Chilón, Chiapas, Hilario Feliciano Gómez, de 40 años de edad, fue encontrado esta madrugada en un tramo de la carretera federal número 186, en el tramo Palenque-Ocosingo, reportaron las autoridades.

Se reportó que, presuntamente, el funcionario viajaba a bordo de una camioneta color rojo y trató de evadir un montículo de piedras y palos en la carretera, puestas por un grupo de asaltantes

La fiscal María de la Luz Ocampo Escobar, acompañada por peritos, realizaron diligencias en el lugar y se percataron que el cuerpo tenía varias cortadas en la zona del abdomen.

La Fiscalía abrió la carpeta de investigación por la muerte del funcionario municipal, quien manifestó su apoyo al líder local como pre candidato a la alcaldía de Chilón el pasado 23 de diciembre para que compita con Antonio Moreno López, del Partido Verde Ecologista de México.

Mientras tanto, en Tapachula, Jorge Deybi Mercado Hernández, joven de origen salvadoreño fue ejecutado cuando se encontraba a la altura de la calle 35 Poniente, informaron las fuentes oficiales

El joven caminaba frente a un negocio cuando otro joven se le acercó y le disparó tres veces. Se logró identificar al centroamericano gracias a que portaba, entre sus pertenencias, una tarjeta de visitante expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Fuentes policíacas aseguraron que el muchacho, presuntamente, estaba implicado en hechos violentos, como las organizaciones pandilleras que operan en Tapachula. Peritos de la Fiscalía de Distrito realizaron diligencias y trasladaron el cadáver al forense en espera de que algún familiar lo reclame.

Esta mañana, peritos de la Fiscalía de Distrito localizaron la cabeza de un hombre que fue torturado, asesinado y calcinado por sus captores el jueves pasado en el municipio de Yajalón. Se dijo que fue localizado en una cuneta frente a una escuela primaria del mismo municipio.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS