Encontró restos de su hijo; matan a su ex pareja

Judith localizó los huesos con ayuda de su ex esposo; él apareció muerto
02/09/2017
02:40
Tijuana
GABRIELA MARTÍNEZ
-A +A

Una mujer que reportó la desaparición de su hijo de 22 años y emprendió una búsqueda, denunció el asesinato y tortura de su ex pareja, quien también la apoyaba en la búsqueda.

Judith Arcadia explicó que desde hace más de una semana no tenía información sobre el paradero de Juan Ruperto Beltrán, padre biológico de Fernando Humberto Beltrán Arcadia, de 29 años, quien fue reportado como desaparecido desde noviembre de 2015.

El pasado jueves por la mañana, la mujer dijo que —luego de ir a centros médicos y hospitales— se trasladó a las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo) para buscar el cuerpo de su ex pareja.

Al revisar una carpeta con fotografías de cadáveres no identificados, reconoció el rostro de Juan Ruperto, quien —según la información proporcionada— fue localizado dentro de una maleta en la colonia México Lindo.

Judith dijo que dentro de la bolsa sólo fueron encontrados la cabeza, los brazos y las piernas de su ex pareja; además de haberse detectado otros indicios de tortura como golpes en la cara y las extremidades.

Tanto Carmen como Juan Ruperto empezaron con investigaciones personales para encontrar a su hijo. La búsqueda los llevó al terreno de un hotel abandonado en la zona norte de la ciudad, en donde, según testimonios, habían enterrado a Fernando.

Sobre el asesinato de Juan Ruperto Beltrán, el coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, Miguel Ángel Guerrero, dijo que la fiscalía estatal no puede confirmar la información debido a que no tienen una denuncia formal sobre la identificación de los restos hallados dentro de la maleta el 20 de agosto pasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS