Se encuentra usted aquí

Encantan futbolistas a Cuernavaca

Kiosko
En la foto: Gilberto Alcalá, ex árbitro (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
05/04/2018
01:53
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Encantan futbolistas a Cuernavaca

Cuernavaca se prepara para recibir nuevamente la postulación de un futbolista en la política, el ex árbitro Gilberto Alcalá Pineda, quien, nos hacen saber, podría llegar como candidato de la coalición Morena-PES-PT a la presidencia municipal, para suceder a Cuauhtémoc Blanco, quien ahora busca la gubernatura. Nos dicen que el Partido Encuentro Social (PES), que lo ha propuesto, buscaba un candidato con el perfil de Alcalá para mantener la preferencia electoral, porque descubrieron que el tema del futbol se vende bien ante los votantes y don Gilberto conoce además de política, pues fue diputado local del PAN en 2006. Mientras se decide si Alcalá entra o no en la cancha electoral, nos platican, las cosas se pusieron difíciles en la coalición, debido a que un importante grupo de morenistas no se resigna a dejar la capital y la gubernatura del estado en manos de los hombres del balompié, quienes saben hacer dominadas, pero podrían gobernar de la patada. ¡Auch!
 

Panistas, “chapulines solidarios” en BCS

En el Congreso de Baja California Sur, nos cuentan, los diputados panistas están muy comprometidos con continuar “ayudando” a la ciudadanía, pues sin importar que aún faltan pendientes por resolver, ocho legisladores de ese partido decidieron pedir licencia para contender por otro cargo o buscar la reelección. Uno de los “chapulines solidarios”, nos dicen, es Alfredo Zamora García, quien tenía una curul por el Distrito II del estado y ahora busca un lugar en la próxima Legislatura por el Distrito III. Asimismo, nos recuerdan, don Alfredo fue diputado federal plurinominal en 2012, cargo que dejó a medias para ir al Congreso local. ¿Será que la ayuda que desea prolongar va más bien a su bolsillo?
 

Critican a Ulises Ruiz por presunta “mano negra”

Tras ser acusado de imponer a Héctor Ramírez Puga como candidato al Senado por la coalición PRD-PAN-MC, nos comentan, el ex gobernador priísta Ulises Ruiz volvió a ser blanco de críticas y protestas por su presunta “mano negra” en el proceso electoral. Nos dicen que el martes perredistas oaxaqueños, encabezados por su dirigencia, acudieron al CEN del sol azteca para exigir que el ex mandatario deje de manipular a los líderes de su partido para imponer a sus candidatos y maniobrar en contra de otros. La razón de que don Ulises le esté “jugando chueco” al tricolor, nos cuentan, se debe a que busca mantener el control del estado a través de algunos de sus hombres, a quienes el PRI relegó de las candidaturas, por lo cual quizo negociar con la competencia y demostrar que en Oaxaca sus chicharrones todavía truenan.
 

Priísta acumula enemistades por cercanía con Meade

En Sinaloa, nos platican, Mario Zamora Gastélum, candidato del PRI al Senado, acumula cada vez más enemistades entre los suyos por su insistencia en presumir su cercanía con José Antonio Meade, a quien en su reciente visita al estado no dejó ni a sol ni a sombra, porque según él, además de compartir más de un proyecto juntos, son grandes amigos. La actitud de don Mario, de alardear tanto de su amigo Meade, nos dicen, molestó a sus compañeros priístas, al grado de que algunos aseguran que si por ellos fuera ya lo habrían abandonado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS