Se encuentra usted aquí

En Yucatán, el PRD se sale del huacal

Kiosko
Foto: Alejandro Cuevas Mena. (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/03/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

En Yucatán, el PRD se sale del huacal

En Yucatán, nos cuentan, el sol azteca local está siendo presionado por la dirigencia nacional del partido, porque se ha negado a establecer una alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano. El perredismo yucateco, lidereado por Alejandro Cuevas Mena, nos recuerdan, decidió sacar candidato propio al gobierno del estado y a la alcaldía de Mérida. Para la gubernatura postuló al investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán, Jorge Zavala y en la presidencia municipal a la comediante Jazmín López, mejor conocida como Tina Tuyub. Hasta ahora, nos comentan, el blanquiazul y MC se encuentran aliados en un Frente, al que se espera, en caso de que las presiones surjan efecto, se podría unir el PRD para ir en candidaturas comunes por algunos distritos, sin embargo, las posibilidades son nulas pues la dirigencia estatal expresó que no dará el brazo a torcer, sobre todo cuando tiene mejores abanderados que los propuestos por Acción Nacional. ¡Ups!
 

Chucky no la tiene fácil en Oaxaca

Jorge Franco Vargas, uno de los funcionarios responsables del fallido desalojo magisterial de 2006 en Oaxaca, nos dicen, se comprometió a dejar las andadas para unirse al PES y buscar una diputación. Nos recuerdan, que don Jorge, conocido como Chucky, por sus “malévolas” prácticas políticas, tiene un oscuro historial, en el que destacan acusaciones de espionaje y sus criticadas decisiones como secretario general del ex gobernador Ulises Ruiz. De querer ser candidato, nos dicen, el enemigo de la Sección 22 tendrá que ganarse a los militantes del partido, que en su mayoría son religiosos y dudan en respaldarlo porque, empezando por el apodo, no parece un hombre de Dios. ¡Auch!

 

Se rebelan en el PAN de Sinaloa contra dirigencia

En el seno del PAN de Sinaloa, nos hacen saber, se gestó una verdadera rebelión por el listado integrado para las candidaturas a las alcaldías, regidurías, diputaciones locales de mayoría y plurinominales, cuya aprobación no alcanzó las dos terceras partes de los 38 miembros de la Comisión Permanente local, por lo que no tienen validez. Nos comentan que la sesión fue caótica, porque se alargó por casi 12 horas y concluyó en la amenaza de destituir al actual dirigente estatal del blanquiazul, Esteban Zamudio Guzmán. Lo que inconformó a los panistas, nos dicen, fue que muchos de los candidatos propuestos son familiares, compadres y hasta “queridas” de algunos ex funcionarios, lo que cerró la puerta a cuadros más competentes y demostró que don Esteban no tiene control o verdaderamente quiere dejar el cargo.

 

Martha Erika y su buena suerte

La precandidata de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC y dos partidos locales), Martha Erika Alonso, nos dicen, tiene buena suerte, porque el INE desechó la queja que promovió el PES en su contra por transmitir spots fuera de precampaña. El asunto pasó al baúl de los recuerdos, nos platican, debido a que la denuncia se promovió en contra del PAN y no de Compromiso por Puebla, el partido responsable de la irregularidad. Así mientras doña Erika duerme tranquila, el PES hace planas para no volverse a equivocar. ¡Qué suerte!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY