En Xalapa, transmitirán por internet intervenciones quirúrgicas

Cardio Science es la nueva página de internet que servirá como herramienta para estudiantes y médicos en Veracruz, mediante la cual compartirán casos clínicos, cirugías y hasta tips para cuidar la salud
Foto: Especial
23/10/2017
11:16
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

El portal de internet Cardio Science, mediante la cual se transmitirán intervenciones quirúrgicas, fue presentado en la ciudad de Xalapa, Veracruz, por un equipo de cardiólogos intervencionistas.

Desde un hospital público de la capital de Veracruz, se podrán apreciar procedimientos cardiovasculares complejos como cateterismos coronarios, angioplastias y colocación de marcapasos.

Con la autorización del paciente y de la institución, se subirán a la página los vídeos para formar a estudiantes y doctores recién egresados, pero también para acercar la medicina y avances en la materia para los usuarios de la salud centrados en la medicina cardiovascular.

Cardio Science permitirá a estudiantes una mejor atención de casos vasculares complejos y variados; y al paciente conocer otros testimonios y los resultados exitosos de casos clínicos.

“Sin conflictos de interés ni deseo de lucro, empezamos una página, una herramienta virtual de vinculación, por un lado para preparar a médicos veracruzanos, que sepan qué es un infarto y cómo se trata; por otro lado al público decirle que tienen que hacer, como prevenir”, explicó el
cardiólogo Jorge Hakim Vista, uno de los mejores especialistas en México.

En la página http://www.cardioscience.com.mx se pueden encontrar testimonios, casos clínicos, una sección para estudiantes con intervenciones y cirugías; artículos y tips para cuidar la salud; contenido que también estará disponible en redes sociales como Facebook y Twitter.

El proyecto también busca vincular a la sociedad y que la ciudadanía conozca lo que ocurre en una sala de operaciones; entienda el importante papel del médico en un momento crucial de su vida.

“Es un esfuerzo por compromiso social, es un esfuerzo independiente, una página única en su tipo en México, que busca el apoyo de Conacyt para enlazar el esfuerzo en materia educativa”, dijo.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS