En video, se despide Rubén Moreira de gubernatura

El todavía gobernador de Coahuila se despide así porque a la media noche del jueves concluye su mandato; en unas horas será relevado por Miguel Ángel Riquelme
FOTO: Tomada de video
30/11/2017
22:27
Saltillo, Coah.
-A +A

"Juntos logramos transformar Coahuila”, aseguró el gobernador Rubén Moreira Valdez en un video, difundido en redes sociales.

Moreira Valdez se despide de los coahuilenses porque a la media noche de este jueves concluye su mandato y en unas horas será relevado por Miguel Angel Riquelme Solís.

“Hoy es el último día de mi administración, a las y los coahuilenses les doy las gracias y les digo que juntos cambiamos Coahuila. A mis compañeros de trabajo, a mi partido, les comento que hicimos un gran esfuerzo, que hoy Coahuila es mucho más seguro, que estamos creciendo como nunca. Hoy tenemos más de 170 mil empleos nuevos y somos la entidad con mayor formalidad. Disminuímos la pobreza a las cifras menores de nuestra historia. Al siguiente gobierno le deseo lo que tendrá: un gran éxito. Con el ingeniero Miguel Angel Riquelme tendremos un gran gobernador. A todas y a todos, muchas gracias. ¡Gracias Coahuila!”

Rubén Moreira Valdez concluirá su sexenio este jueves a las 23:59 horas y el relevo de su sucesor se efectuará en sesión solemne del Congreso local que iniciará a las 8:00 horas de este viernes.

Esta es la sucesión más cuestionada en la historia de Coahuila porque se judicializó la elección de gobernador del domingo 4 de junio debido a las impugnaciones que presentaron los ex candidatos del PAN, Guillermo Anaya Llamas, de Morena, Armando Guadiana Tijerina, y los independientes Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas Valdez.

Después de rendir protesta ante el pleno del Poder Legislativo, Riquelme Solís se reunirá con representantes de los distintos sectores de la población, procedentes de los 38 municipios del estado. A las 12:00 horas en el salón de recepciones Villa Ferré, emitirá un mensaje donde ratificará los compromisos que hizo en campaña.

Con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se tiene prevista la asistencia del secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

Riquelme Solís dará a conocer el sábado 2 de diciembre los nombres de los funcionarios que integrarán su gabinete legal y ampliado. Hasta ahora, sólo se sabe que Blas Flores Dávila, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) será el secretario de Finanzas.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS