En Veracruz, aparece cuerpo de joven en medio de pleito político

Restos de Karen son hallados en el contexto de la pugna entre los gobiernos estatal y municipal por las cámaras de vigilancia
En Veracruz, aparece cuerpo de joven en medio de pleito político
Familiares de Karen Nataly mantenían una intensa campaña en redes sociales y con manifestaciones para localizar a la joven desaparecida el 28 de abril. (ESPECIAL)
09/05/2018
03:52
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

Xalapa.— El cuerpo de una mujer, reportada como desaparecida desde finales de abril, fue hallado en Xalapa, capital del estado.

Los restos de Karen Nataly, de 26 años, desaparecida el pasado 28 de abril, estaban en un parque ubicado en Río Tíbet, esquina con Río Amazonas, en la colonia Lomas de Casa Blanca. Una llamada anónima alertó del hallazgo del cadáver, en avanzado estado de descomposición, que estaba semienterrado en un área verde.

Los familiares de la víctima habían emprendido una intensa campaña en redes sociales e incluso se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno de Veracruz que agilizaran las investigaciones para hallar a la joven.
 

Quedó en medio de un pleito. La tragedia de Karen Nataly ocurre en medio de un pleito verbal entre el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde morenista de Xalapa, Hipólito Rodríguez.

La confrontación surgió cuando la empresa contratada por el estado para colocar cámaras de videovigilancia en Xalapa instaló enormes postes sin autorización y obstruyendo el paso en banquetas y áreas para discapacitados, por lo cual fueron clausurados por la autoridad municipal.

El alcalde Hipólito Rodríguez explicó que la clausura fue porque no habían pedido permiso y su instalación afectaba la movilidad. Exigió al mandatario veracruzano “dejar de hostigar” al ayuntamiento de Xalapa y “serenarse” en su decisión de dejar a su hijo en la gubernatura.

“El señor gobernador debe estar sereno, nosotros no tenemos un hijo en campaña; él sí. Que procure estar en calma, a todos nos conviene trabajar por el bien de los xalapeños y de los veracruzanos”, agregó. En un video difundido en redes sociales, se manifestó a favor de la instalación de las cámaras de seguridad, pero insistió en que la empresa encargada de colocarlas ha violado diversas normas.

Yunes Linares amenazó con retirar el sistema de videovigilancia en Xalapa, luego de que Rodríguez Herrero cancelara las obras para la instalación de los postes que las sostendrán.

En entrevista, dijo que si antes de que termine esta semana el ayuntamiento no permite las tareas, el dinero será utilizado en otros municipios. Son 200 millones de pesos que dejarían de invertirse en la capital del estado para mil 200 cámaras.

“Si en un lapso razonable, que no excedería esta semana, no se dieran los permisos, nosotros ese recurso lo tenemos que aplicar en otro lugar”.

Señaló que ha recibido solicitudes de otras alcaldías para que se instale el programa de videovigilancia, como en el caso de San Andrés Tuxtla y Martínez de la Torre.

No obstante, el gobernador afirmó que su administración no se desentenderá de la seguridad de Xalapa y negó que haya un hostigamiento hacia el alcalde.

“Si hostigar es sustituir su incapacidad en materia de seguridad y aplicar 200 millones de pesos en sistemas de videovigilancia, ustedes califiquen si es hostigamiento”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS